Fichero

Description

Herramienta tecnológica necesaria para la preparación académica.
Héctor Tiu
Flashcards by Héctor Tiu, updated more than 1 year ago
Héctor Tiu
Created by Héctor Tiu almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Estudiante Hector Jacinto Tiu Utuy Curso Ética en el desempeño profesional Evaluación extraordinaria
ÉTICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Es la convicción de que existe un orden fuera de nuestro propio ser.
PENSAMIENTO ÉTICO CRISTIANO Esta basado, en principios y valores de cada individuo. HISTORIA DE LA ÉTICA Existen varios pensadores que aportaron ideas sobre la ética, como por ejemplo, Aristóteles, Karl Marx, Max Weber y Friedrich.
ÉTICA DE JESÚS: Fue una ética de cambio que introdujo en los valores de vida de las personas. ÉTICA DE PABLO: Es encontrar una posibilidad de comenzar de nuevo y de vivir mejor.
ÉTICA INDIVIDUAL Determina el comportamiento de cada persona e impacta en sí mismo. ÉTICA PERSONAL Permite medir sus decisiones y su capacidad de discernir lo bueno de lo malo.
ÉTICA Y CRISTIANISMO Esta basada en el carácter de Dios, encaminar al hombre a impactar e influir en la sociedad de forma positiva.
ÉTICA Y MATRIMONIO La ética tiene en cuenta la realidad histórica del vivir humano y se cuestiona de la situación de la familia, la pareja y de los hijos.
ÉTICA PROFESIONAL Es un elemento balanceador, entre el individuo y la sociedad. VISIÓN Y MISIÓN PERSONAL Visión es como una imagen o descripción de una organización o persona. Misión, son los pasos, acciones, motivos de cumplir con la meta.
ÉTICA DE LAS PROFESIONES Son responsabilidades y modos de ejercer su función y sobre todo un compromiso social en su quehacer. ÉTICA EN LAS RELACIONES PROFESIONALES Son como el respeto, la confianza, la excelencia, la calidad y el compromiso.
CÓDIGO DE ÉTICA Rige el actuar de sus miembros o asociados, con el fin de mantener la integridad. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA PROFESIÓN Esto conlleva a buscar orientaciones claras sobre los principios que deben regirla, para que el desempeño sea pertinente.
BIOÉTICA Es una relación entre el mundo de las ciencias de la vida humana. PRINCIPIOS DE LA BIOÉTICA Se basa en el respeto a los seres humanos.
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA El valor del ser humano es su vida, por lo que la bioética establece límites que preserven dicha dignidad humana.
BIOÉTICA CRISTIANA Se concibe al hombre como ser creado a imagen de Dios. CRISIS DE VALORES EN LA ACTUALIDAD El ser humano es el causante de la crisis de valores, ya sea de manera consciente o inconsciente.
VALORES DE LA VIDA Alude a todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas. LIBERTAD DEL SER HUMANO La mayor riqueza del ser humano es su libertad de decidir, esa libertad lo ha llevado a extremos.
CRISIS DE VALORES A NIVEL DEL INDIVIDUO Confusión y desorientación. CRISIS DE VALORES EN LA FAMILIA En ocasiones los padres no tienen plena conciencia de la gran responsabilidad que recae sobre ellos.
FAMILIA Y LOS VALORES: Cada miembro o individuo necesita superar retos en la vida cotidiana. CRISIS DE VALORES EN EL TRABAJO Radica en la responsabilidad de cada trabajador sin importar su posición dentro de la organización.
CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD El hombre se ha olvidado que es administrador de todo lo que existe y no es el propietario. LIDERAZGO Es el conjunto de habilidades de una persona para influir en la manera de pensar o de actuar en los demás.
LIDERAZGO PROFESIONAL DESARROLLO DE LA PERSONA Se trata de adquirir conocimientos; habilidades y actitudes.
DESARROLLO PROFESIONAL Es una fase del crecimiento personal que obedece a las necesidades de auto superación. FORMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
1. SERVICIO A LA COMUNIDAD 2. SERVICIO SOCIAL 3. LIDERAZGO DE SERVICIO EN LA COMUNIDAD 4. NIVELES DE SERVICIO 5. LIDERAZGO DE SERVICIO MOTIVACIÓN Son normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad.
NECESIDADES HUMANAS DE MASLOW TIPOS DE MOTIVACIÓN
INTENCIÓN DE LA MOTIVACIÓN Es definir la razón para hacer las cosas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mi cartuchera digital - #wikipuentes 2015
latorremiriam
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
elihir00
Cartuchera digital | 2016
latorremiriam
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Fichero de química
gabriel flores hernández
Fichero de Hematología
Enrique Mejia
ESTRATEGIAS DE EVALUACION
elihir00
Trabajo Lengua TIC
Nicolas Barin
Meta 2.2. Conocer otros recursos en la redacción (conectores, marcadores discursivos)
Maria De Jesús García Menchaca
FlashCards - Glosario Etica Medica
Alexis España
Nomenclatura química inorgánica
Diana Macias