SEGUNDO PERIODO CÁTEDRA GRADO 6°

Description

Flashcards on SEGUNDO PERIODO CÁTEDRA GRADO 6°, created by Myriam Inés Zapata Zapata on 15/05/2020.
Myriam Inés Zapata Zapata
Flashcards by Myriam Inés Zapata Zapata, updated more than 1 year ago
Myriam Inés Zapata Zapata
Created by Myriam Inés Zapata Zapata almost 4 years ago
1228
0

Resource summary

Question Answer
SEGUNDO PERIODO CÁTEDRA DE LA PAZ GRADO SEXTO Modalidad fichas. MYRIAM I. ZAPATA ZAPATA Magister en Gestión de la Tecnología. 2020 Mayo 25 se da inicio al segundo periodo de este año escolar de una forma atípica; pero que hasta el momento la gran mayoría de ustedes y sus familias han respondido con mucha responsabilidad a pesar de sus limitaciones. Bienvenidos de nuevo con el TRABAJO EN CASA
PROPÓSITO Analiza cómo el escenario Político democrático entran en juego intereses desde diferentes sectores Políticos y Económicos, los cuales deben ser dirimidos por los ciudadanos D.B.A.7 REFLEXIONES A PARTIR DEL DBA SÓLO PARA QUE LO PIENSES COMPARTAS EN FAMILIA. Crees que todo sería diferente en Colombia si no hubiera corrupción? Por qué los intereses individuales afectan la economía de nuestro país? Como ciudadanos, debemos ser indiferentes frente a las injusticias sociales? Qué harías tú para mejorar la relación en familia y no pensar sólo en tus intereses? INDICACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE ESTA FICHA. 1. Puedes trabajar en equipo como hicieron algunos en el periodo anterior. 2. Si se trabaja en equipo, un o una sola integrante se encarga de mandar el trabajo COMPLETO al correo electrónico socialesycatedra2020@gmail.com 3. Quien mande el trabajo debe compartir la nota con quien o quienes lo hayan realizado. 4. Leer atentamente las orientaciones que se dan para cada actividad. 5. Para ver los vídeos copia y pega la dirección en el navegador.
EVIDENCIAS Describe el origen de la ciudadanía, los cambios que ha tenido en el tiempo y su significado actual. Argumenta la importancia de participar activamente en la toma de decisiones para el bienestar colectivo en la sociedad, en el contexto de una democracia. Explica, a partir de ejemplos, las consecuencias que pueden tener, sobre sí mismo y sobre los demás, la no participación activa en las decisiones de una comunidad. Plantea razones que permiten comprender la importancia de respetar las opiniones ajenas y aportar constructivamente a las discusiones en grupo . Identifica los cambios tecnológicos que tuvieron los homínidos al igual que los avances tecnológicos con el uso del tabaco y el maíz dados en las comunidades américa.
TALLER # 1 https://www.youtube.com/watch?v=q4kSLZhxQ0I https://www.youtube.com/watch?v=qvwhxzA5aSc Después de observar los vídeos responde: 1. Dónde se originó la democracia y en qué nos beneficia? 2. Vivimos realmente en una democracia? Según; tu respuesta, da un ejemplo . 3. Enumera las características de una verdadera democracia. 4. Por medio de un grafiti expresa tu concepto de democracia.
TALLER 2 Participación activa en la comunidad https://www.youtube.com/watch?v=ZHEJwVMQoy0 Según el vídeo Villa de Guadalupe; opina: 1. Qué es un pensamiento comunitario?. 2. Qué hubiera sido de esta comunidad, si sus habitantes no hubieran participado activamente? 3. Qué acciones realizaron? 4. Qué has hecho por tu comunidad o qué puedes hacer?.
TALLER 3 avances tecnológicos con el uso del tabaco y el maíz Observa las siguientes imágenes y realiza un corto escrito, sobre estos productos que descubrieron nuestros ancestros y aportan tanto a la economía colombiana. (colócale un título llamativo y buena ortografía)
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology - Social Influence
ebramhall
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
Physical Geography
littlegoulding
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
Pathogens and Immunity
Elena Cade
organic chemistry
osgoconqr
EXAM 2 - CLASSIFICATIONS /SUBSIDIARIES
kristinephil558
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
Aplicaciones TIC
Klaudyna Filipkowska
IB ITGS AREAS OF IMPACT
san wis