FICHAS "El diablo viste a la moda"

Description

Tercero Biología Flashcards on FICHAS "El diablo viste a la moda", created by America Denise Luna López on 18/05/2020.
America Denise Luna López
Flashcards by America Denise Luna López, updated more than 1 year ago
America Denise Luna López
Created by America Denise Luna López almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Miranda Priestley Ella es editora de la revista runaway es temida por su frialdad, respetada por su personalidad y es reconocida en el mundo de la moda, ya que su influencia es lo suficientemente potente como para hacer una sesión de fotos de más de $300.000 dólares y llevar a un diseñador volver a diseñar una colección completa, con sólo pedirlo. Sin embargo en el fondo Aprecia mucho a sus hijas y una parte de ella le hace ver que está equivocada respecto a cómo ve al mundo pero le cuesta aceptarlo.
Andy Sachs Es una mujer joven de personalidad honesta es recién graduada de la universidad Northwestern y aspirante a periodista que a pesar de no tener un conocimiento real a lo que la moda se refiere es contratada como asistente personal de la poderosísima y exigente Miranda y al paso del tiempo ella se seguirá exigiendo más y más para cumplir las expectativas de ella.
Emily Charlton Ella es la asistente principal de Miranda, siempre trato de mantenerse en todo momento a las expectativas de ella, tolera la rudeza y los insultos de su jefa todo para ir a la semana de la moda de París en otoño, al principio se pone un poco pesada con Andy pero el pasar del tiempo le toma a precio.
Nate Cooper Él es el novio de Andy un chef de restaurante en Manhattan que, rompe con ella debido a que Andy se ha transformado en una mujer que hace todo lo que su jefa le pida, y a demás por que le da más importancia a su trabajo que a su relación.
Aspectos morales y éticos de Miranda Priestley Ella como jefa nunca estuvo centrada en sus empleados a ella sólo le interesaba qué la empresa diera los frutos que ella esperaba, nunca considero su trabajo como algo que tiene que ver con los seres humanos y sino con las tareas. Ya que lo largo de la película se ve reflejado como lo único que cuenta es la opinión de ella y nada más no le importa cómo se sientan los empleados o lo que diga de ellos los puede lastimar emocionalmente. Respecto a cómo era su vida laboral y personal ella era fría,egoísta,exigente mandona,negativa y prepotente. Pero en el fondo era muy responsable y era franca y era disciplinada y estricta, ya que esa era su meta, pero sin importarle los demás.
Aspectos morales y éticos de Andy Sachs Al ser recién graduada de la universidad, ella toma un puesto como ayudante de Miranda, pero ella no es la persona adecuada para este trabajo, ya que a ella no le interesa nada la moda, pero ella tenía algo que las demás asistentes no y era su preserverancia. Ella poco a poco se me influenciada por el pensamiento de su jefa, de entrar en un estereotipo marcado por la sociedad por lo que ella empieza a cambiar su estilo de vida, a fin de complacer a su jefa y dejando lo que ella naturalmente era. Al igual que ella empieza a alejarse de su novio porque como tienen diferencia de puestos, ella tiene un mejor trabajo que es mejor pagado. Ella en su vida laboral y personal está identificada de cumplir su objetivo y progresar para cumplir su sueño por medio del trabajo que desempeña, aunque se ve influenciada por las personas que tiene a su alrededor por lo que empieza a cambiar su conducta para encajar de manera correcta con sus compañeros. Los valores que podemos apreciar en un día lo largo de la película son empatía humildad fortaleza nobleza respeto perseverancia y honestidad.
Aspectos morales y éticos de Emily Charlton Emily es una persona arrogante y es un poco adicta al trabajo se lo toma muy en serio, a lo largo de la película se le ve corriendo y siempre haciendo algo porque siempre está ocupada con trabajo, lo que nos dice que es comprometida. Al inicio cuando conoce a Andy por primera vez se siente ofendida por su estilo de la moda y durante la mayor parte de la película se burla continuamente de ella y más tarde genera celos y resentimiento por el buen trabajo que desempeña Andy, que eventualmente ella le ganará su puesto como la primera asistente. Debido a su obsesión de querer ir a la pasarela en París con su jefa, unos meses antes de ir, siempre se mata de hambre debido a los estereotipos que tiene respecto de la belleza. En toda la película se puede ver que los medios de comunicación pueden influenciar a la gente, de cómo vestirse a fin de ofrecer una persona falsa de una,de un imagen que la sociedad ha creado. Los antivalores que ella refleja, es que es muy egocéntrica es calculadora, critícona y deja que la manden,pero a final de cuentas saber reconocer el trabajo de otros.
Postura de Nate Cooper, respecto a su vida con Andy Sachs Nate es chef y está muy concentrado en su carrera. Nate es solo un tipo simpático común y corriente, que en realidad es muy bueno para disfrazar el hecho de que odia la mayoría de las cosas. Por ejemplo, Nate odia: *Personas que toman un trabajo desafiante por el bien de su plan de carrera a largo plazo *Personas que disfrutan de la moda *Las personas que hacen sacrificios por su trabajo tan importante y profesional *Personas que llegan tarde a cenar. Nate estaba contento con la versión que te que era Andy, pero tan pronto que ella comenzó a crecer, desarrollarse y liberarse,en su campo personal y laboral ellos comenzaron a alejarse. Es importante saber que la gente cambia y pasa por cambios de imagen. Pero eso no significa que no los vas a querer y aceptar, aunque no se adapte a lo que tu creías de esa persona. Por su parte debería alegrarse de que Andy tuvo un cambio y de que ella se sentía más comprometida con su trabajo,pero también tenia algo de razón ya que se mezclo el trabajo con su vida personal, lo que llevó a el fin de su relación.
Creo que es importante tener prioridades claras Y para mí esto aplicaría en mi ámbito escolar ya que un ejemplo de ello Es cuando hacemos trabajos en equipo no me gusta que mis demás compañeros no entregan su trabajo correspondiente y pongan excusas entonces, "los detalles de tu incompetencia no me interesan" significa que no que no intentes explicar tus problemas cuando sabes bien que no lo hiciste por tu falta de compromiso. También aplica en mi vida personal ya que cuando tengo algún proyecto y pasa un tiempo y no lo realizó me digo a mi misma que por mi incompetencia no he hecho las cosas que me propuse. Es como decirme, que deje de poner excusas y simplemente lo haga.
Para mí esta frase quiere decir que todos somos únicos y que cada quien tiene un propósito diferente en el mundo nadie es igual al otro aunque nos parecemos somos distintos. Esto podría aplicarse mi núcleo familiar ya que cada quien aplica un rol diferente en la familia y las cosas que yo hago no las puede hacer nadie más, al igual que en mi ámbito escolar hay muchas personas que son capaces de muchas cosas y se les facilita más y a mí no, pero por el contrario se me facilitan otras y entonces nadie puede hacer lo que yo hago. Otro ejemplo de mi vida personal es, que a mí me gusta mucho dibujar y hacer animaciones y dentro de la comunidad de dibujantes cada quien tiene su propio estilo por lo que nadie puede hacer los dibujos como yo los hago y yo no puedo hacer los dibujos cómo lo hace otra persona.
Creo que muchas veces en nuestra vida tenemos que tomar decisiones y esas decisiones se basan en que a veces no se nos deja de escoger varios caminos, sino más que uno, por lo que tu tienes que escoger lo que es mejor para ti. Un ejemplo de esto es recientemente con el examen de la universidad, no me pude quedar en la opción que quería, pero no tengo otra opción más que seguir estudiando y seguir intentando hasta quedarme. También recuerdo una vez en mi vida personal,en la que tenía una amiga, la cual iba en otra escuela y yo tenía la posibilidad de cambiarme a su escuela pero yo me había quedado en la preparatoria que yo quería, entonces yo le dije que yo no tenía opción, que yo me quería quedar en la escuela en la que estaba, lo que provoco la disolución de esa amistad, pero no me arrepiento, por que al final escogí lo que era mejor para mi.
Para mí esta frase representa muchas cosas de mi vida, ya que si no te esfuerzas hasta el máximo, si no das tu mejor, no puedes obtener las cosas que quieres ya que sin sacrificio y sin trabajo no obtienes la satisfacción y la recompensa por ello. Es como la escuela,siempre me ha gustado sacar buenas calificaciones y no tener problemas respecto a ello, y se que para lograrlo tengo que esforzarme al máximo entonces sé que obtendrá una buena calificación por ello. Al igual es como la cuestión de obtener un buen trabajo primero tengo que pasar toda la universidad hasta que me haya dedicado y entregado por completo a ello. Para que eso puede rendir sus frutos y gracias a todo el esfuerzo pueda obtener por lo que siempre he luchado. Sacrificando horas de dormir, tiempo con las personas que quiero, tiempo de descanso, sacrificándolo absolutamente todo.
Creo que es importante seguir con tus objetivos pero sin dejar tu lado humano con tu familia, con las personas que quieres, porque antepones las cosas qué que no son importantes en ese momento y alejaste a tu familia es muy probable que después te arrepientas de eso. Yo por mucho tiempo deje de hablar con mi papá por cuestiones que tuvimos diferencias de ideologías y después me di cuenta de que yo era la que estaba mal porque mi papá siempre trato de hacer lo que fuera mejor para mí y yo seguí con mi enojo y ira y no quería ver lo que lo que realmente era, entonces para mí esta frase quiere decir que no importa lo que tú decidas hacer mientras no pierdas tu humanidad con las personas. Es como decir que nunca dejes de ser humilde si tienes un buen trabajo no por eso vas a venir a hacer sentir menos a las personas, al contrario ayudarlos.
No existe un ejemplo que pueda poner en esta frase respecto a mi vida pero yo pienso que las personas que tienen coito en la primera relación sexual, en la primera cita, no les impide tener la oportunidad de mantener una relación seria en un futuro. Puede que ese hecho haga que las personas que son totalmente desconocidas se interesen más una por la otra y se intensifique más ese tipo de relación, ya que no saben si se volverán a ver o no otra vez. Pero también pienso que tiene una contraria, ya que puede que a las personas llevan a ilusionarse y después no se lleve una relación acabó, por lo que puede que en un futuro te arrepientas o te sientas mal en algún momento. También pienso que es bueno que si tú te sientes a gusto lo hagas y claramente si no, no es necesario hacerlo en la primera cita.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez