SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO SOCIALES Y CÁTEDRA

Description

Flashcards on SÉPTIMO SEGUNDO PERIODO SOCIALES Y CÁTEDRA, created by Myriam Inés Zapata Zapata on 18/05/2020.
Myriam Inés Zapata Zapata
Flashcards by Myriam Inés Zapata Zapata, updated more than 1 year ago
Myriam Inés Zapata Zapata
Created by Myriam Inés Zapata Zapata almost 4 years ago
1495
0

Resource summary

Question Answer
SEGUNDO PERIODO CÁTEDRA DE LA PAZ Y SOCIALES GRADO SÉPTIMO Modalidad fichas MYRIAM I. ZAPATA ZAPATA Magister en Gestión de la Tecnología Educativa Mayo 25 se da inicio al segundo periodo de este año escolar de una forma atípica; pero que hasta el momento la gran mayoría de ustedes y sus familias han respondido con mucha responsabilidad a pesar de sus limitaciones. Bienvenidos de nuevo con el TRABAJO EN CASA Aquí encontraras 2 talleres para Cátedra y 2 para Sociales.
PROPÓSITO CÁTEDRA Aplica procesos y técnicas de mediación del conflicto en pro del establecimiento de una cultura de la paz D.B.A.8 REFLEXIONES A PARTIR DEL DBA SÓLO PARA QUE LO PIENSES Y DISCUTAS EN FAMILIA Qué estrategias utilizas para que los conflictos en tu familia se puedan solucionar? Haces parte del problema o de la solución en las dificultades familiares? INDICACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE ESTA FICHA. 1. Puedes trabajar en equipo como hicieron algunos en el periodo anterior. 2. Si se trabaja en equipo, un o una sola integrante se encarga de mandar el trabajo COMPLETO al correo electrónico socialesycatedra2020@gmail.com 3. Quien mande el trabajo debe compartir la nota con quien o quienes lo hayan realizado. 4. Leer atentamente las orientaciones que se dan para cada actividad
EVIDENCIAS CÁTEDRA Identifica las consecuencias de los conflictos en la vida cotidiana de las personas y plantea acciones para resolverlos de manera negociada. Reconoce los distintos puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, para plantear posibles alternativas de solución. Reconoce los distintos puntos de vista de personas o grupos en una situación de conflicto, para plantear posibles alternativas de solución. Compara diferentes estrategias para la solución de conflictos, como la negociación, el arbitraje, la conciliación, la mediación escolar y el dialogo para la construcción de escenarios de paz y el fortalecimiento de la dignidad de las personas . Explica situaciones donde el conflicto se ha convertido en una oportunidad para aprender y fortalecer las relaciones interpersonales y sociales. Compara y analiza las condiciones y características de los diferentes periodos de la esclavización en Europa y América.
PROPÓSITO SOCIALES SOCIALES D.B.A No. 1 Comprende que las representaciones del mundo han cambiado a partir de las visiones de quienes las elaboran y de los avances de la tecnología . REFLEXIONES A PARTIR DEL DBA, PARA QUE DISCUTAS EN FAMILIA. De qué manera la tecnología ha afectado la relación en tu familia?
EVIDENCIAS SOCIALES Explica la importancia de los viajes de los exploradores del medioevo en la expansión del conocimiento del mundo. Relaciona la concepción y representación del mundo que se tenía en la Edad Media influenciada por la Biblia con la cultura especial europea y señala los cambios y las continuidades más relevantes . Comparar las representaciones del mundo conocido en la Edad Media y el representado hoy desde los mapas e imágenes satélites y describe el uso de la cartografía en la vida cotidiana de las personas. Argumenta que las representaciones del espacio son producto de las imágenes que se tienen del mundo y que se modifican con el tiempo fotografías áreas, imágenes de satélites).
TALLER # 1 procesos y técnicas de mediación del conflicto. Después de observar el mapa mental (que se encuentra en la parte de atrás) explícalo con tus propias palabras. Cuidado con la ortografía. Tomado de https://www.pinterest.com.mx/pin/503629170811591978/
TALLER #2 El conflicto como oportunidad para aprender y fortalecer las relaciones interpersonales y sociales. https://www.youtube.com/watch?v=s5UnHWJuKEA Después de observar el vídeo; realiza una lluvia de ideas creativamente con los 4 pasos para solucionar un conflicto.
TALLER # 3 EXPANSIÓN DEL CONOCIMIENTO. Consulta las siguientes palabras y elabora un dibujo de las mismas. Astronomía, Cartografía. Según el vídeo; por qué fue importante el viaje de los exploradores en la edad media? https://www.youtube.com/watch?v=DODeCJ-ZVUM
TALLER 4 Representación gráfica. Dibuja un mapa de tu barrio con los lugares que consideres son más representativos. No se permite copiarlo de Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Quiz Geral
miminoma
Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
ICT Revision 2014
11RaceyG
Graphing Inequalities
Selam H
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
Med Student
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well