MODELOS PEDAGÓGICOS CON TIC.

Description

Modelos pedagógicos con el uso de TIC para el siglo XXI
cristi_abc
Flashcards by cristi_abc, updated more than 1 year ago
cristi_abc
Created by cristi_abc about 9 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
MODELOS PEDAGÓGICOS CON TIC. > Son una forma de concebir la práctica de los procesos formativos. > Comprende los procesos relativos a las cuestiones pedagógicas
Aprendizaje Colaborativo. Este componente incorpora el concepto de Colaboradores Potenciales y el de Espacio de colaboración. Los Colaboradores Potenciales son todos 4 los estudiantes que participan en el proceso de aprendizaje y el Espacio de Colaboración son subconjuntos de los Colaboradores Potenciales formados de acuerdo a las reglas del modelo de adaptación que se defina. Incluye herramientas de comunicación, intercambio de ideas y otros. (E-mail, Chat, Pizarras electrónicas, Noticias, Foros, y otros).
La educación debe adaptarse a la sociedad de la información, propia del siglo XXI, por lo que se presentan nuevos retos pedagógicos ante un nuevo perfil de alumnos y alumnas, los  nativos digitales , fruto de esta sociedad tecnificada. Ante estos desafíos se precisan diferentes modelos educativos que aprovechen las ventajas didácticas de la Web 2.0.
La sociedad, la cultura y la educación se encuentran en una estrecha relación dialéctica, en la que la sociedad se entiende como el grupo de personas que participa de una cultura; mientras ésta se define como un sistema de comporta miento que comparten los miembros de una sociedad.
Y, en este contexto, la educación, proporcionada tradicionalmente por la familia y por instituciones educativas, muestra las peculiaridades de nuestra cultura, que vamos interiorizando, a través del proceso de socialización, y nos da a todos la capacidad de desarrollar nuestras capacidades intelectuales. a prender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; a prender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; a prender a vivir juntos, para participar y cooperar con los de más en to das las actividades humanas;
aprender a ser 1 , un proceso funda mental que consiste en conocerse a sí mismo desde sus raíces, posibilidades y finalidades como persona. Se trata pues, de un proceso en el que las experiencias colectivas de los individuos en sociedad crean u na cultura como producto humano, que a su vez actúa sobre los individuos. Es, en definitiva,a, la dialéctica de la construcción cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

The USA, 1919-41
sagar.joban
A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
Gender Theorists
Hazel Meades
Of Mice and Men
becky_e
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
Daniel Cormack
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well