factorización

Description

descripción de términos de factorización
Erika Paola VALENCIA QUIROGA
Flashcards by Erika Paola VALENCIA QUIROGA, updated more than 1 year ago
Erika Paola VALENCIA QUIROGA
Created by Erika Paola VALENCIA QUIROGA almost 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
FACTORIZACIÓN
PRODUCTOS NOTABLES
PRODUCTOS NOTABLES : Expresiones algebraicas que pueden factorizarse, es decir, descomponerse de manera inmediata
CARACTERÍSTICAS: 1. Posee internamente la suma de dos términos. 2.Esta suma esta elevada a una potencia. 3.La potencia debe ser un número entero y mayor o igual a 2 4.Pueden ser sumas o restas internas
FACTOR COMÚN: Es el resultado de la multiplicación de un binomio (x+y) por un termino z , es decir, z deberá aplicar la propiedad de distribución que le permite simplificar expresiones.
BINOMIO AL CUADRADO: Es la suma o diferencia de dos expresiones numéricas aplicando: - El cuadrado de la suma es la suma de los cuadrados MÁS el doble del producto - El cuadrado de la resta es la suma de los cuadrados MENOS el doble del producto. EJEMPLO:
PRODUCTO DE 2 BINOMIOS CON UN TERMINO COMÚN: Se multiplican 2 binomios los cuales tienen un termino común, el cuadrado del término común se suma con el producto del término común por la suma de los otros resultados. Al resultado se añade el producto de los términos diferentes.
Producto de 2 Binomios Conjugados: Se diferencian solo en el signo de la operación, al multiplicarlos se tiene que elevar al cuadrado y así restarlos para obtener una diferencia.
POLINOMIO AL CUADRADO: Para realizar este producto se suman los cuadrados de cada expresión numérica individual y luego se añade el doble de la suma de los productos de cada expresión número
BINOMIO AL CUBO: Son sumas que se realizan sucesivamente y presentan las siguientes características: - El cubo del primer término con el tercer producto del cuadrado del primero por el segundo -El triple del producto del primero por el cuadrado del segundo -El cubo del segundo termino.
Show full summary Hide full summary

Similar

Factorización de expresiones algebraicas_2
Juan Beltran
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
Factorización
Nancy Guzman
Factorización
maya velasquez
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
FACTORIZACION DE POLINOMIOS
Faber Garcia
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez