INTELIGENCIAS MULTIPLES

Description

FICHAS DE ESTUDIOS
dessire arrieta
Flashcards by dessire arrieta, updated more than 1 year ago
dessire arrieta
Created by dessire arrieta almost 4 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
CONCEPTO DE LA INTELIGENCIAS MULTIPLES Responde a la teoría enunciada por el profesor de Harvard, Howard Gardner, que declara la existencia de varios estilos cognitivos, de diferentes modos de pensar, existentes en los seres humanos. Que dependen de zonas del cerebro bastante determinadas.
Mencionare cinco Inteligencias Multiples INTELIGENCIA LÓGICO- MATEMÁTICA que es la capacidad para entender las relaciones abstractas y que se utiliza principalmente para resolver problemas de lógica o matemáticos. Ejemplo: contadores, matemáticos, científicos, economistas, ingenieros, auditores, entre otros.
INTELIGENCIA LINGÛISTICA Es la capacidad para usar el lenguaje de manera efectiva sea en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la capacidad para modificar la sintaxis o semántica, Ejemplo: política, comunicación, periodismo, oradores, poetas, escritores, locutores de radio,
INTELIGENCIA ESPACIAL Se llama así porque está involucrada en la resolución de problemas espaciales, ya sean reales o imaginarios. Es la inteligencia de los arquitectos, los pilotos, los navegantes, los cirujanos, los artistas, así como también, los pintores, los artistas gráficos, y los escultores.
INTELIGENCIA MUSICAL Es la capacidad innata para interpretar y manejar la música, es comúnmente reconocida esta capacidad como “buen oído” u “oído musical”. Este fenómeno consiste en entender los ritmos y parámetros musicales sin haber realizado estudios posteriores son: músico, compositor, analista musical, DJ, fabricantes de instrumentos, ingenieros de sonido, otros.
INTELIGENCIA NATURISTA Es la capacidad de distinguir, clasificar y manipular elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Son aquellas relacionadas con la protección de la fauna y la flora: coleccionistas y observadores de minerales, biólogos, agrónomos, ecologistas, veterinarios, apicultores, meteorólogos, jardineros, entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
Teoría de las Inteligencias Múltiples
lizeth simbron
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
gabriel serrano
Inteligencias Multiples
Max Sanchez
Inteligencias múltiples
Janina Rodriguez
Howard Gardner
Samuel Saldana
Howard Gardner
Angelineth Villarreal
FODA PERSONAL
Paola Martinez
Ficha de las Inteligencias Múltiples
CRISTINA MARTINEZ
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Dixa Cepeda