Fichas

Description

Es una pequeña descripción propia de las diferentes técnicas de comunicación grupal
Sergio Coria
Flashcards by Sergio Coria, updated more than 1 year ago
Sergio Coria
Created by Sergio Coria almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
FORO Es una exposición de grupo, de un tema determinado realizado por 4 personas, un mantenedor y tres ponentes, divididos en tres subtemas. El tiempo lo definen el maestro y los alumnos.
DEBATE Es la discusión de un tema por partes de dos grupo. Defensores los que están del lado positivo. Atacantes los que están del lado negativo. El tiempo del debate es comúnmente de 60 minutos, o mas.
ENTREVISTA Se genera por dos personas, hay preguntas y respuestas sobre un solo tema. Su propósito es obtener información, dar, guiar, etc.
MESA REDONDA Se efectúa un grupo de personas, para obtener el punto de vista de cada una de ellas o ellos, sobre un tema.
PANEL Hay un coordinador que dirige el panel. Se integran de 4 a 6 personas en donde dan el aspecto del mismo, complementando el punto de vista de los demás.
PHILLIPS 66 Se dividen en 6 grupos de 6 personas para discutir un tema o problema durante 6 minutos. Se reúnen un representante de cada grupo para formar un grupo de 6 personas y por 6 minutos discutir el tema o problema para llegar a una conclusión general.
CUCHICHEO Dialogan simultáneamente entre dos personas en voz baja, sobre un tema o problema del momento. El tiempo es entre dos o tres minutos.
SEMINARIO Es la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones ya planificadas. Integrado entre 5 a 12 personas. Donde no reciben la información dada, si no que la investigan por su propio medio.
TORBELLINO DE IDEAS Es un grupo de personas que actúan en un clima totalmente informal, donde tienen la libertad de expresión de lo que se les venga a la mente, ya que en esas expresiones surja una idea brillante ante todo lo mencionado antes.
SIMPOSIO Es la reunión de un grupo de personas especializadas,capacitadas o expertos sobre el tema a hablar. Cada integrante habla durante 15 o 20 minutos.
CONFERENCIA Consiste en informar, explicar, incitar,etc., al público que se encuentra en esta. Siguiendo los factores del expositor, contenido y circunstancias de la exposición, los canales de comunicación y auditorio.
Sergio Daniel Coria Gonzalez Materia: Comunicación Oral Y Escrita Grupo: 111z Maestra: Lucia Angelica Perez Minutti Tema:Diferentes Técnicas De Comunicación Grupal Daniel Lizardo,(2012),Técnicas de Comunicación Grupal, Educación, Slideshare, Recuperado de https://es.slideshare.net/DanielLizardo/tecnicas-de-comunicacion-grupal
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa