Lógica Juridica

Description

En esta se da a conocer la logica jurídica, como podemos ver, la logica formal, la logica como ciencia, su importancia en los juristas y su objeto.
Dana Macas
Flashcards by Dana Macas, updated more than 1 year ago
Dana Macas
Created by Dana Macas almost 4 years ago
177
0

Resource summary

Question Answer
Lógica Jurídica Integrantes: Xavier Avilés Emily Mena Stalin Mendoza Eliana Muños Erick Santo Dana Toapanta
LÓGICA FORMAL la podemos definir como la disciplina filosófica que tiene como objeto de estudio los principios y métodos que se emplean para distinguir o diferenciar el razonamiento correcto del incorrecto. IMPORTANCIA DE LA LÓGICA PARA LOS JURISTAS Esta es muy importante ya que es un instrumento formal básico y más al momento del análisis e interpretación de las normas, como también implica única garantía de un debido proceso para crear jurisprudencia con las mejores ejecutorias que equivalen a las leyes para convivir en paz y tranquilidad.
LA LÓGICA COMO CIENCIA El mayor objetivo de la lógica como ciencia es el estudio del pensamiento, es decir, nuestro pensamiento es la representación mental de cualquier objeto y además se centra en el análisis del contenido de los razonamientos. OBJETO DE LA LÓGICA El objetivo de la lógica es le pensamiento, el pensamiento es el producto del pensar, el pensar es un proceso psicológico. Todo pensamiento se refiere a algo y tiene una forma con la que expresa algo, sentimiento,etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lógica Jurídica (UNIDAD I)
Luis Bravo
Mapa mental de Ponderación, balanceo y test
JAVIER PEREZ
Lógica Jurídica (UNIDAD I)
Elidier Romero García
Finance
pamelamossman
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Physical Geography
clongworth25
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Parasitology - Practical
Sole C
Hamlet - Character Analysis
Jess Watts