ESPAÑOL 3er. PERIODO

Description

educacion primaria, 5o. grado ESPAÑOL Flashcards on ESPAÑOL 3er. PERIODO, created by NEMORIO GARCIA GARCES on 29/05/2020.
NEMORIO GARCIA GARCES
Flashcards by NEMORIO GARCIA GARCES, updated more than 1 year ago
NEMORIO GARCIA GARCES
Created by NEMORIO GARCIA GARCES almost 4 years ago
106
0

Resource summary

Question Answer
LA ENCUESTA. Es una serie de preguntas para conocer los gustos o preferencias de las personas, tiene 2 tipos de preguntas: abiertas <el encuestado responde cualquier cosa> y cerradas {solamente puede responder 1 de las opciones que le presentan} si/no.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN. ¿ ? se utilizan en las preguntas. las palabras que sirven para preguntar siempre se acentúan, ejemplo: ¿quién? ¿cómo? ¿dónde? ¿qué? ¿cuál? ¿cuántos? si no tiene acento la pregunta es incorrecta.
LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS. "califican" al sustantivo. En la descripción "dibujan" con palabras al sustantivo, ejemplo: el héroe de la película es... fuerte, inteligente, ágil, guapo, arriesgado.
EL REPORTE DE ENCUESTA. Sirve para dar a conocer los resultados de una encuesta, tiene: inicio (presenta a cuántas personas se encuestaron y el objetivo de la encuesta) desarrollo (tiene gráficas, tablas que complementan la información) conclusión ( se informa la tendencia de la encuesta, es decir que preferencias tiene la gente encuestada)
LOS ADVERBIOS. Son palabras que complementan a los verbos, a los adjetivos o incluso otros adverbios. Se utilizan para expresar lugar, cantidad, tiempo, modo, duda, (en la imagen se describen los tipos).
LOS CUENTOS. son textos que presentan un historia, tiene: Inicio (se presenta el lugar y el problema, así como los personajes <animales, personas, objetos>) desarrollo (como transcurre el problema) final (en que termina el problema). Los escenarios son los lugares donde suceden los eventos (un castillo, un bosque, un lago...)
LAS ADIVINANZAS. Son textos a manera de acertijos que se transmiten de persona a persona. Habla de un objeto, animal o cosa, su descripción y comparación.
LA COMA. Es uno de los signos de puntuación, sirve para separar elementos o características en una descripción, ejemplo: el rey era, amable, tierno, bondadoso y bonito.
LOS VERBOS. Se encuentran en las recetas e instructivos. Ejemplo: cocer por 20 minutos, freír a fuego lento, pegar con cinta...
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ortografía
Lenah Sanz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo