TECNOLOGÍA CREATIVA

Description

La tecnología participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana. La tecnología interactúa en nuestra vida continuamente en campos tan diversos como la salud, el trabajo, la comunicación, la vida cotidiana.
Claudia Arguelles
Flashcards by Claudia Arguelles, updated more than 1 year ago
Claudia Arguelles
Created by Claudia Arguelles almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1.- ¿Por qué se dice que la tecnología da lugar a nuevos objetos, sistemas o entornos que dan solución a problemas o necesidades? 1.- RESPUESTA: Porque la tecnología dirige nuevas técnicas, conocimientos científicos, destrezas adquiridas a lo largo de la historia y propicia la capacidad de invención el ser humano.
2.- ¿Cuál es la máxima en la que se centra el Proceso Creativo en Tecnología? 2.- RESPUESTA: “Todos tenemos capacidad creativa”. Se trata, por tanto, de activarla, de provocarla para que salga a relucir y ésta se emplee para solucionar problemas tecnológicos.
3.- ¿Cuál debe ser el eje metodológico fundamental de la tecnología? 3.- RESPUESTAS: Provocar y promover la creatividad del alumnado para solucionar problemas que se les planteen mediante el diseño, construcción o elaboración y evaluación de una solución tecnológica que resuelva un problema propuesto.
4.- A qué hace referencia la frase "Aprender a aprender" desde el punto de vista de la tecnología? 4.- RESPUESTA: A la contribución, a la autonomía e iniciativa personal y particular para abordar los problemas tecnológicos mediante la realización de proyectos técnicos, pues en ellos el alumnado debe resolver problemas de forma autónoma y creativa, evaluar de forma reflexiva diferentes alternativas, planificar el trabajo y evaluar los resultados.
Show full summary Hide full summary

Similar

PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
Claudia Patricia TORRES LINARES
METODOLOGIA DE LA INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Yesith Ternera
CAPITALISMO
Carlos Pereira6650
ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
mariazequeiramor
Análisis de un teclado
Miguel Vasquez
FUNCIONES CEREBRALES Y EL ENVEJECIMIENTO
Claudia Montaño
LEY 715 RECURSOS DE LA SALUD
marledbermudez
SISTEMA NERVIOSO Bases Neurológicas
claudia milena moyano rodriguez
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Claudia Andreu Gonzalo
El movimiento obrero
Claudia Sotomayo