CUESTIONARIO "ANALISIS DOFA"

Description

Toda persona debe proyectarse y diseñar planes para el logro de sus objetivos y de sus metas, dichos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo.
liliana barajas
Flashcards by liliana barajas, updated more than 1 year ago
liliana barajas
Created by liliana barajas almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué ideas reflejan la planeación estratégica personal? Indique mínimo dos ideas. Es un proyecto con un objetivo a realizar día a día para mejorar o lograr una meta, traza metas a partir de tus fortalezas y oportunidades, con el fin de adquirir nuevas formas de actuar focalizado a lograr los objetivos trazados. Plantea un plan desde el presente hacia el futuro, donde también hay que tener un plan de contingencia para minimizar las amenazas y las debilidades que podrían interrumpir tu proyecto, es un constante movimiento hacia la autorrealización. Es una Filosofía de vida que nos brinda el indagar hacia donde se encuentra dirigida nuestro plan de vida, hacia donde queremos llegar y más importante como podemos realizarlo.
2. ¿Qué elementos pueden representar la planeación estratégica para el individuo? Mencione mínimo tres elementos. El compromiso con el proyecto, la vocación, el resolver un problema, autorrealización son algunos de los elementos que contiene una planeación estratégica para su desarrollo. Todo es un conjunto de ideas donde definimos un problema a solucionar o meta a alcanzar, verificamos todos los factores internos fortalezas y debilidades y factores externos que podemos aprovechas como las oportunidades o nos puedan detener a cumplir el proyecto de vida como son las amenazas, realizar planes que mitiguen los factores externos ya que no tenemos ningún control sobre ello, con la ayuda de los internos que si tenemos total control, con la finalidad de la autorrealización que solo se logra si se tiene un real compromiso del proyecto que se comienza.
3. ¿A qué debe responder el proyecto de vida en cuanto a la vocación? Se desarrolla el proyecto de vida a partir de la incertidumbre del propósito de vida, para así a partir de las fortalezas y debilidades se realice un proyecto o meta de vida, llegando a la autorrealización de la persona, la vocación evoca en el proyecto de vida, lo que se está realizando y se puede realizar para conseguir todas las metas y objetivos que se trazan; para ello es importante tener claro cuáles son las metas. Tener claro de que el proyecto que se comienza es realmente esa meta que queremos alcanzar a pesar de cualquier circunstancia por eso es tan importante tener la vocación para el desarrollo del proyecto ya que a partir de este se llega a un real compromiso por llegar al final y cumplirlo a cabalidad.
4. ¿Qué necesita la persona para con su proyecto de vida? Definir un problema en el cual se desarrolla el proyecto de vida o planeación estratégica con el compromiso a su realización trazando metas y fechas concisas y reales en las que se puedan realizar, no es solo un proyecto de año nuevo es un proyecto de vida que necesitara de constante retroalimentación a medida que se cumplen cada uno de los objetivos, es un proyecto que sirve para impulsarte a administrar de una mejor manera tu vida y tu forma de vivir con ideas claras hacia donde te ves en un futuro pronto o lejano.
5. ¿Qué condiciones se deben tener para que haya compromiso con el proyecto de vida? Escriba mínimo tres condiciones. Realizar metas reales con fechas precisas, no es algo de plasmar solo en ideas o en un papel es una meta por la cual estas dispuesto a estar en constante acción, sacrificar satisfacciones inmediatas para aumentar la efectividad del proyecto y su realización, a estar retroalimentando el proyecto de vida constantemente, con el fin de que se convierta en un compromiso real con tu vida, el compromiso no es con el proyecto de vida en sí, es con la autorrealización de tu propia vida.
6. ¿Cuáles son esos dos factores de gran relevancia que se deben tener en cuenta antes de iniciar el análisis DOFA? Definir el problema primero, o meta conseguir ya teniendo claro esto se debe identificar y/o verificar las variables internas: fortalezas y debilidades con las cuales nos vamos a apoyar constantemente para llegar al objetivo son variables nuestras que podemos controlar y por ultimo conocer las variables externas que no podemos controlar: oportunidades y amenazas; una con la cual podemos unir con las internas para afianzar aún más el objetivo final y la segunda como no dejarnos afectar a partir de lo que podemos aprovechar y lo bueno que ya tenemos para que no nos derribe el proyecto de vida.
7. ¿Con qué fin se desarrollan las estrategias tipo FO? Se desarrolla con el fin de visualizar como a partir de mis fortalezas puedo aprovechar o aumentar mis oportunidades. La unión de dos factores positivos en donde encuentro el mayo pilar del proyecto de vida.
8. ¿Qué se quiere mejorar con las estrategias tipo DO? La estrategia DO quiere mejorar las debilidades con el aprovechamiento de las oportunidades con las que se cuentan. Cabe resaltar que a pesar de que son debilidades podemos controlar estos factores y si los unimos con las oportunidades, logramos que así estas no se vuelva un factor de riesgo a lo que se quiere del proyecto de vida.
9. ¿Con qué fin se desarrollan las estrategias tipo FA? Las estrategias tipo FA desarrolla como disminuir mis amenazas con mis fortalezas. Como se ha indicado antes las amenazas son factores externos lo cuales no podemos controlar un ejemplo claro seria ser desempleado, con la estrategia FA se trata de que con las fortalezas que ya poseemos estas amenazas no lleguen a afectar de manera abrupta o interrumpa de algún modo el proyecto de vida.
10. ¿Qué se quiere derribar con las estrategias tipo DA? Más que derribar es como conseguir mantenernos en pie a pesar de las variables que no podemos controlar que son las amenazas y que si afianzan o aumentan de algún modo nuestras debilidades y es por lo cual se desarrolla un plan de contingencia para que precisamente esto no ocurra y termine por derrotar el proyecto de vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plano de Revisão Geral
miminoma
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
IB Bio - Mitosis Quiz
j. stu
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A
Contract Law
sherhui94
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
The Skeleton and Muscles
james liew