CREATIVIDAD

Description

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD
Pamela Achig
Flashcards by Pamela Achig, updated more than 1 year ago
Pamela Achig
Created by Pamela Achig almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa, confianza; personas amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida, tanto escolar como en la vida cotidiana.
SEGÚN KEN ROBINSON Desafía la forma en que educamos a nuestros hijos. Defiende un replanteamiento radical de nuestros sistemas escolares, para cultivar la creatividad y reconocer múltiples tipos de inteligencia.
CARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICAS *Busca innovar y desarrollar las capacidades de los estudiantes para el futuro de la educación. *Mediante la creatividad se puede descubrir talentos extraordinarios en los niños.
*Como otra idea pone en la balanza la creatividad y la alfabetización que son importantes en la educación. *Los estudiantes desde que son pequeños son curiosos, se arriesgan a aprender sin miedo a equivocarse los docentes con ellos están constante aprendizaje y si no lo saben lo intentan y siguen intentando.
En la actualidad los niños van creciendo tienen miedo a cometer errores y a equivocarse, pero los docentes deben de cambiar esas ideas SI NO INTENTAS O TE EQUIVOCAS JAMÁS SE TE OCURRIRÁ ALGO ORIGINAL.
Se han creado sistemas educativos en los que cometer errores es lo peor que te puede suceder y el resultado es que estamos educando a la gente para que pierda capacidades creativas. Según Picasso menciona que todos los niños nacen artistas el problema a seguir siendo artistas.
Se han creado sistemas educativos en los que cometer errores es lo peor que te puede suceder y el resultado es que estamos educando a la gente para que pierda capacidades creativas. Según Picasso menciona que todos los niños nacen artistas el problema a seguir siendo artistas.
La educación nos hace menos creativos porque es así jerarquía en las materias en todo el mundo y así en todas las instituciones los educamos progresivamente de la cintura hacia la cabeza.
En la actualidad la creatividad se puede desarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siguiendo con estas ideas, es importante hablar de una educación creativa que propicie el pensar reflexivo y creativo en el aula de clase.
EDUCACIÓN CREATIVA La educación creativa busca educarles como seres complejos para que puedan enfrentarse al futuro por sí mismos. Desarrollan habilidades visual, kinestésica, auditiva para fomentar su capacidad humana.
ANEXOS https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6057699-creatividad.html https://www.youtube.com/watch?v=hGl7ShlXMd0
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
sara lizeth alvarado soto
Fomentando la Creatividad en el Aula
Diego Santos
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
mirnaedl
LA CREATIVIDAD
Diego Santos
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Creatividad
Santiago Gonzalez
Creatividad
Emily Churunel
Creatividad e Innovación
Fernanda Medellin
MAPA MENTAL , Desarrollo de la creatividad en Educación Infantil
Luz Marina Arevalo Roddreiguez