La Independencia de Guatemala

Description

Fichas del curso Historia de Guatemala II Flor De Maria Pérez Gamez Carné: 202051861
Flor Perez
Flashcards by Flor Perez, updated more than 1 year ago
Flor Perez
Created by Flor Perez almost 4 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Flor De Maria Perez Gamez Carné: 202051861 PEM Ciencias Naturales I USAC Sede Antigua Curso: Historia de Guatemala II Jorge Héctor Adrián López Hernández Escuela de Vacaciones
Independencia La independencia es la naturaleza o condición de la independencia (la independencia es autónoma y no depende de otros). Este concepto suele estar relacionado con la libertad. Después de que se propuso la "Declaración de Independencia de los Estados Unidos" en 1776, se convirtió en un concepto político.
Monarquía La monarquía es una forma de estado, en la que un grupo (generalmente una familia que representa una dinastía) se integra en el país, lo que refleja la identidad nacional del país, y su monarca jefe ejerce el papel de jefe de estado.
Añil En las primeras décadas del siglo empezaron a realizarse reuniones informales de entendimiento extrajudicial y amigable entre los comerciantes habilitadores. El.Añil es la denominación tradicional del color azul; antiguamente utilizado por nuestros antepasados.
Ganado Durante el primer cuarto del siglo XVIII el comercio se efectuó en Cerro Redondo, con un promedio anual de 22,000 cabezas de ganado vacuno, procedentes de Nicaragua y Honduras, que se vendieron a razón de 20 a 30 reales (2.5 a 3.75 pesos) cada una. A finales del siglo XVII, en que se negociaron no menos de 36,000 reses.
El Comercio Durante el siglo XVIII se efectuaron, gradualmente, profundos cambios económicos y políticos, que afectaron de manera sensible a las colonias. Entre ellos figuran preponderante mente la autorización del libre comercio, la reforma del sistema de impuestos, el fortalecimiento de la Real Hacienda, la limitación del poder eclesiástico, la defensa militar de las costas y la instauración del Régimen de Intendencias.
Exportación El comercio exterior del Reino de Guatemala tuvo su mayor apogeo durante la segunda mitad de siglo XVIII, gracias a las grandes exportaciones de añil que demandaba entonces la industria textil europea. Sin embargo, gran parte de la actividad mercantil siguió realizándose por medio del contrabando.
Comercio entre pueblos de indios El comercio entre pueblos de indios prosiguió en la forma acostumbrada en los siglos anteriores. Del Altiplano los comerciantes bajaban con cerámica, miel, jarcia, cestería, telas, etcétera, para negociarlas en la Costa, donde compraban cacao, algodón, sal, tasajo, etcétera. Los pueblos de indios eran visitados también por mercaderes españoles y ladinos, a los que se llamaba `quebrantahuesos' y viandantes.
Rutas comerciales La mercadería se transportaba en mulas, mientras las personas más importantes viajaban en bestias de silla o en sillas de manos cargadas por indios de los pueblos situados en el trayecto, quienes estaban obligados a prestar tal servicio. El transporte en una bestia de carga era el más caro, y el pago de un indio cargador era el más bajo.
Napoleón Bonaparte Fue un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, es considerado uno de los mayores genios militares de la historia, ya que comandó campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igual de estrepitosas.
Historia de la independencia de Guatemala Después de varios conflictos en América del Sur y el establecimiento del Imperio Mexicano, el 15 de septiembre de 1821 se declaró la independencia en el Reino de Guatemala. El acta de Independencia se firmó en el Real Palacio en la Nueva Guatemala de la Asunción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepts in Biology Final Exam
mlszala
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Biology
Holly Bamford
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
T Andrews
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz
The Children Act 2004
Carina Storm