Guía de estudio

Description

Flashcards on Guía de estudio, created by FLOR LUCERO LOPEZ LAGUNA on 10/06/2020.
FLOR LUCERO LOPEZ LAGUNA
Flashcards by FLOR LUCERO LOPEZ LAGUNA, updated more than 1 year ago
FLOR LUCERO LOPEZ LAGUNA
Created by FLOR LUCERO LOPEZ LAGUNA almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la Comunicación? La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra
¿Cómo se clasifica la Comunicación verbal? La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
¿Qué es la Comunicación NO Verbal? La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales, sonidos, gestos y movimientos corporales.
¿Cuáles son los problemas de la Comunicación más Importantes? la falta de sensibilidad o el no expresar bien el mensaje que se puede transmitir y también la interpretación que el receptor le da al mensaje..
¿Qué es la Comunicación Significativa? es la comunicación que responde a las necesidades e intereses de los interlocutores
¿Cuáles son los Medios de Comunicación Masiva más importantes? la televisión, la radio y redes sociales
¿Cuál es la Función de los Medios de Comunicación? su principal función es comunicar con objetividad, pero su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar
¿Qué es la Comunicación Mediática? Se produce cuando el mensaje es trasladado del emisor al receptor por un intermediario. Estos mediadores pueden ser muy variados, desde una octavilla hasta un gabinete de prensa o un canal de televisión que retransmite por satélite.
¿Qué es la Incidencia? Influencia de determinada cosa en un asunto o efecto que causa en él.
¿Cuáles son algunas estrategias de manipulación mediática? distracción, Crear problemas, después ofrecer soluciones, gradualidad, diferir, Dirigirse al público como criaturas de poca edad, Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión, Mantener al público en la ignorancia, Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
¿Qué es la Comunicación Visual? se refiere a la transmisión y recepción de un mensaje a través de imágenes, signos o símbolos.
¿Cuáles son los tres conceptos clave en la Comunicación Visual? La atención: métodos para conseguir la implicación por parte de los receptores. La retención:a capacidad de elaborar ideas. transferencia: forma en que vamos a hacer llegarlas ideas a nuestro público.
¿Cuáles son las funciones de Comunicación Visual? Función expresiva o emotiva, Función conativa, apelativa o exhortativa, Función referencial o informativa, Función poética o estética, Función fática, Función metalingüística, Función descriptiva
¿Cuáles son los tres elementos más importantes de un Póster de publicidad? Mensaje breve, Diseño simple, Imágenes originales.
tres consejos para crear una campaña de Comunicación Visual efectiva. Investiga bien tu mercado, Tómate el tiempo necesario para diseñar tu anuncio, Sé muy claro y conciso.
¿Qué es la Comunicación Tecnológica? Nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio de información con otros seres humanos.
¿Qué son las TIC`s? La noción se emplea junto al concepto de tecnología de la información, que alude al uso de computadoras y otros equipos para almacenar, procesar y transmitir datos; han nacido nuevas e impresionantes alternativas que para nuestros abuelos son difíciles de manipular.
¿Cuáles son las TIC`s más importantes que usamos en el proceso de enseñanza aprendizaje? Computadora personal, Teléfonos inteligentes, Internet de las cosas, Correo Electrónico, Red Social.
¿Qué pretende la educación 4.0? Motivación de la persona que aprende, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación que, utilizadas con propósitos pedagógicos.
¿Qué es un aula expandida? El término educación expandida se refiere a una modalidad educativa que combina elementos propios de la educación formal, la enseñanza informal y el uso de las las nuevas tecnologías de manera que apuesta por un aprendizaje permanente.
¿Qué es la Comunicación Organizacional? es el conjunto de acciones, procedimientos y tareas que se llevan a cabo para transmitir o recibir información a través de diversos medios
¿Cuál es la importancia de la Comunicación Organizacional? es una importante herramienta de mucho aporte laboral, para identificar los requerimientos y logros de la organización y los colaboradores de la misma.
¿Cuáles son algunos tipos de Comunicación Organizacional? La comunicación descendente, Comunicación Ascendente, Comunicación Horizontal,
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Organizacional? Falta o ausencia de planeación, hechos confusos, Distorsión del contexto del mensaje, Información expresada deficientemente, Barreras de contexto internacional.
¿Cuáles son algunas estrategias para darle eficiencia a la Comunicación Organizacional? Comunicaciones escritas, Reuniones, Buzón de sugerencias, Procedimientos de apelación
¿Qué es la Comunicación Intercultural? Es una disciplina que estudia la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunica entre sí.
¿Cuál es la importancia de la Comunicación Intercultural? fgsgv
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Intercultural? Implicaciones éticas y religiosas que se presentan; si no se maneja con precaución la transmisión de un mensaje podría generar una menor fluidez en el mensaje.
¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al seleccionar un interprete o traductor? Reputación, deben contar con reconocida experiencia. Familiaridad con dialectos y modismos. Conocimiento de los términos técnicos.
¿Cuáles son algunas estrategias para que Comunicación Intercultural sea eficaz? saber de: Costumbres, Valores, Educación, Religión, Objetos; de la contra parte
Show full summary Hide full summary

Similar

Arqueología cristiana - Guía de estudio
FARTHER Master
El Arte en Egipto
daniel_domalc97
Derecho mercantil - Sociedades
Geovanny Acosta Meza
Guía para el final de Asignatura Estatal
Marcela Gómez
Unidad 1 de Historia Moderna.
Juan Martín
Medición y cambio de actitudes
Mauricio Davila
Guía Examen Final Metodología
pilar madrazo