Guía de estudio-Radio

Description

Tipos de Comunicación
JENNIFER ELIZALDEVARGAS
Flashcards by JENNIFER ELIZALDEVARGAS, updated more than 1 year ago
JENNIFER ELIZALDEVARGAS
Created by JENNIFER ELIZALDEVARGAS almost 4 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la Comunicación? Es el proceso en el que el emisor y receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para trasmitir, intercambiar, o compartir ideas
¿Cómo se clasifica la Comunicación verbal? La comunicación oral: a través de signos orales y palabras y la comunicación escrita: por medio de técnica impresa.
¿Qué es la Comunicación NO Verbal? Este tipo de lenguaje se lleva a cabo sin el uso de palabras y, en muchos casos de forma inconsciente. Los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la forma de sentarse o de andar son algunos ejemplos.
¿Cuáles son los problemas de la Comunicación más Importantes? Decir lo que uno piensa sin tener en cuenta a los demás, Falta de respeto, Falta de persuasión.
¿Qué es la Comunicación Significativa? Responde a las necesidades e intereses del hablante. Es decir aquellas producciones lingüísticas que tienen como objetivo lograr algo que el hablante quiere o algo que le interesa.
¿Cuáles son los Medios de Comunicación Masiva más importantes? Televisión, radio, internet, prensa escrita.
¿Cuál es la Función de los Medios de Comunicación? Informar: transmite información a una gran masa social, pueden dar a conocer hechos distantes de receptor, Educar: entrega contenidos de carácter educativo, Entretener: brindan instancias de relajo, distracción y de recreación de los receptores.
¿Qué es la Comunicación Mediática? Es una serie de alternativas técnicas, tecnológicas que se utilizan para dar un mensaje a las multitudes.
¿Qué es la Incidencia? La incidencia refleja el número de nuevos “casos” en un periodo de tiempo. Es un índice dinámico que requiere seguimiento en el tiempo de la población de interés
¿Cuáles son algunas estrategias de manipulación mediática? distracción, problema -reacción -solución, gradualidad, diferir, etc.
¿Qué es la Comunicación Visual? La comunicación Visual se refiere a la transmisión y recepción de un mensaje a través de imágenes, signos o símbolos.
¿Cuáles son los tres conceptos clave en la Comunicación Visual? La atención, La retención, Con transferencia
¿Cuáles son las funciones de Comunicación Visual? Función expresiva o Emotiva, Función conativa, apelativa o exhortativa, Función referencial o informativa, Función poética o estética, Función fática, Función metalingüística, Función descriptiva
¿Cuáles son los tres elementos más importantes de un Póster de publicidad? Lenguaje visual objetivo, lenguaje visual publicitario y artístico.
tres consejos para crear una campaña de Comunicación Visual efectiva. Estrategia creativa, selección de medios, publico objetivo.
¿Qué es la Comunicación Tecnológica? La tecnología de la comunicación, de este modo, está relacionada a las teorías y los artefactos que posibilitan el desarrollo de prácticas comunicativas.
¿Qué son las TIC`s? Tecnologías de Información y la Comunicación, es posible referirse al conjunto de los dispositivos y de los conocimientos que permiten el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento de datos y que favorecen que las personas desarrollen comunicaciones.
¿Cuáles son las TIC`s más importantes que usamos en el proceso de enseñanza aprendizaje? Computadora personal, Teléfonos inteligentes, Internet de las cosas, Correo Electrónico, Motor de Búsqueda.
¿Qué pretende la educación 4.0? Esta modalidad educativa, está centrada en la motivación de la persona que aprende, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.
¿Qué es un aula expandida? se refiere a la modalidad educativa que combina elementos propios de la educación formal, la enseñanza informal y uso de nuevas tecnologías.
¿Qué es la Comunicación Organizacional? Es el envío y recepción de información entre individuos interrelacionados o que forman parte de algún tipo de organización (una empresa, una institución, etc.) con el objetivo de alcanzar un objetivo determinado
¿Cuál es la importancia de la Comunicación Organizacional? Es una herramienta importante de mucho aporte laboral, permite conocimiento de los recursos humanos, desarrollo en la empresa, y productividad.
¿Cuáles son algunos tipos de Comunicación Organizacional? Formal, horizontal, ascendente, descendente.
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Organizacional? Falta de o pobreza de planificación, deficiencias en la selección o formación del personal, pérdida de información por retención limitad, barreras internacionales.
¿Cuáles son algunas estrategias para darle eficiencia a la Comunicación Organizacional? Auditar la comunicación, reforzar la comunicación informal, limitar el tiempo perdido.
¿Qué es la Comunicación Intercultural? Es una disciplina que estudia la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunica entre sí.
¿Cuál es la importancia de la Comunicación Intercultural? La importancia de esta es que los participantes conocen los retos y es por ello que la comunicación intercultural, construye nuevas capacidades y actitudes sobre la comunicación efectiva y eficiente, esto a través de la introducción de nuevas teorías, experiencias, etc.
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Intercultural? Las implicaciones éticas y religiosas que se presentan en la comunicación intercultural que si no se maneja con precaución la transmisión de un mensaje podría generar una menor fluidez en el mensaje. Generando implicaciones de RESPETO Y TOLERANCIA.
¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al seleccionar un interprete o traductor? Reputación, familiaridad con dialectos y modismo, conocimientos de los términos técnicos.
¿Cuáles son algunas estrategias para que Comunicación Intercultural sea eficaz? Costumbres, educación, religión, objetos.
Show full summary Hide full summary

Similar

American Football
jackmackinder19
Suffragettes and Suffragists
Amula
Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
ajudkins
B2, C2, P2
George Moores
Forensic Science
joannaherbert
Financial Statements
Sharon Yates
Penson
Roslyn Penson
What is Marketing?
Stephanie Natasha
CMS Interpretive Guidelines for Complaint/Grievances
Lydia Elliott, Ed.D
Unit 1 Chapter 1 Items
Gene G. Dydasco
Účto Fífa 4/6
Bára Drahošová