Guia de estudio HP

Description

Flashcards on Guia de estudio HP, created by ALAN ESTEBAN NEGRETE CALVARIO on 11/06/2020.
ALAN ESTEBAN NEGRETE CALVARIO
Flashcards by ALAN ESTEBAN NEGRETE CALVARIO, updated more than 1 year ago
ALAN ESTEBAN NEGRETE CALVARIO
Created by ALAN ESTEBAN NEGRETE CALVARIO almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la Comunicación? Es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas.
¿Cómo se clasifica la Comunicación verbal? Es el tipo de comunicación en la que se utilizan signos lingüísticos en el mensaje
¿Qué es la Comunicación NO Verbal? Es un proceso de comunicación mediante el cual se transmite un mensaje por medio de gestos, signos o indicios; es decir, sin palabras. Gestos, lenguaje corporal, postura, expresión facial, etc.
¿Cuáles son los problemas de la Comunicación más Importantes? Algunos problemas de comunicación básicos: ¿Oír o escuchar? ... Decir lo que uno piensa sin tener en cuenta a los demás. ... ¿Hablar o decir? ... Falta de confianza. ...
¿Qué es la Comunicación Significativa? Responde a las necesidades e intereses del hablante. Es decir aquellas producciones lingüísticas que tienen como objetivo lograr algo que el hablante quiere o algo que le interesa.
¿Cuáles son los Medios de Comunicación Masiva más importantes? Tipos de medios de comunicación masiva Edición de libros. Prensa escrita. Radiodifusión. Televisión. Cine. Internet. Multimedia. Servicio de red social.
¿Cuál es la Función de los Medios de Comunicación? Es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
¿Qué es la Comunicación Mediática? Se produce cuando el mensaje es trasladado del emisor al receptor por un intermediario. Estos mediadores pueden ser muy variados, desde una octavilla hasta un gabinete de prensa o un canal de televisión que retransmite por satélite.
¿Qué es la Incidencia? Cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo.
¿Cuáles son algunas estrategias de manipulación mediática? 1. La estrategia de la distracción. 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. 3. La estrategia de la gradualidad.
¿Qué es la Comunicación Visual? Es la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista
¿Cuáles son los tres conceptos clave en la Comunicación Visual? Los tres conceptos claves en la comunicación visual son: atención, retención y transferencia. Son fundamentales para poder transmitir las ideas de una manera coherente.
¿Cuáles son las funciones de Comunicación Visual? Función expresiva o emotiva: Tienen como objetivo transmitir emociones. ... Función cognitiva, apelativa o exhortativa: Es aquella relacionada con la persuasión, cuyo objetivo es convencer. ... Función referencial o informativa: Son imágenes cuyo objetivo es informar.
¿Cuáles son los tres elementos más importantes de un Póster de publicidad? Tipografía ancha en tamaño grande. Debemos asegurar que la tipografía sea legible, así que la opción más recomendable es optar por una fuente clara, en grandes dimensiones y a ser posible en negrita. Imágenes originales. ... Mensaje breve. ... Diseño simple. ... Coherencia con nuestra imagen de marca. ... Impresión de calidad...
Comparte tres consejos para crear una campaña de Comunicación Visual efectiva. Ofrece algo de valor. Elige los canales de comunicación adecuados. Estudia a tu público meta.
¿Qué es la Comunicación Tecnológica? La idea de tecnología se asocia a los conocimientos, las técnicas y los dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico. Comunicación, por su parte, se vincula a la transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código.
¿Qué son las TIC`s? son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, etc
¿Cuáles son las TIC`s más importantes que usamos en el proceso de enseñanza aprendizaje? Con el uso de las computadoras o TICs, los estudiantes desarrollan la capacidad de entendimiento, de la lógica, favoreciendo así el proceso del aprendizaje significativo en los alumnos.
¿Qué pretende la educación 4.0? Debe potenciar y satisfacer los requerimientos que estamos viviendo en esta Cuarta revolución industrial entendiendo la innovación y las tendencias y a partir de ahí preparar a los estudiantes para ser exitosos en este mundo globalmente conectado y tecnológico.
¿Qué es un aula expandida? Se refiere a una modalidad educativa que combina elementos propios de la educación formal, la enseñanza informal y el uso de las las nuevas tecnologías​ de manera que apuesta por un aprendizaje permanente. ... Internet ha penetrado las paredes escolares y ha invertido la asimetría educativa.
¿Qué es la Comunicación Organizacional? Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja.
¿Cuál es la importancia de la Comunicación Organizacional? Para cumplir con los objetivos institucionales; elementos que en conjunto dan paso al desarrollo de las empresas y de sus empleados para que se vayan preparando para alcanzar su mejor desempeño en los mercados
¿Cuáles son algunos tipos de Comunicación Organizacional? Comunicación interna y externa. ... Comunicación formal e informal. ... Comunicación ascendente, descendente y horizontal.
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Organizacional? Falta o ausencia de planeación. Supuestos o hechos confusos. Distorsión del contexto del mensaje y/o de la semántica. Información expresada deficientemente. Barreras de contexto internacional.
¿Cuáles son algunas estrategias para darle eficiencia a la Comunicación Organizacional? Construir equipos: Comunicación directa: Entender la diversidad:
¿Qué es la Comunicación Intercultural? Es una disciplina que estudia la comunicación entre diferentes culturas y grupos sociales, y cómo la cultura afecta la comunicación.
¿Cuál es la importancia de la Comunicación Intercultural? Si la comunicación es el medio, a través del cual se conciertan las prácticas de cuidado, el lograr una comunicación intercultural garantizará la subsistencia de los grupos humanos, ya que cada cultura aporta al lenguaje, una connotación diferente
¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Intercultural? Fullscreen Sharing. Visual Stories. Article Stories. Embed. Statistics. SEO. InDesign Integration. Cloud Storage Integration.
¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al seleccionar un interprete o traductor? Conocimientos idiomáticos Buenos reflejos y gran capacidad de análisis Capacidad de síntesis
¿Cuáles son algunas estrategias para que Comunicación Intercultural sea eficaz? Evitar expresiones coloquiales, modismos o regionalismos. Hablar despacio. Mantener un vocabulario simple y fácil. Realizar el planteamiento de ideas de diferentes formas. Utilizar soporte escrito. Familiarizarse con el uso de palabras idénticas tanto en pronunciación como en significado.
Show full summary Hide full summary

Similar

C6 Flash cards
Anna Hollywood
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Biology -B2
HeidiCrosbie
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
Derecho Aéreo
Adriana Forero
World War I
Lydia Klein
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan