Glosario de Estadística No. 1

Description

Se refiere a los conceptos básicos de la estadística.
Hugo Javier Osorio
Flashcards by Hugo Javier Osorio, updated more than 1 year ago
Hugo Javier Osorio
Created by Hugo Javier Osorio almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades Departamento de Pedagogía Escuela de Vacaciones Curso: Estadística Catredrático: M.A. Héctor Adrián López H. PEM. en Pedagogía y CCNN Glosario de Estadística Estudiante: Hugo Javier Osorio Carnet: 9251509 Junio 2020
Catastro: El catastro (derivado de la voz griega κατάστιχον, ‘registro’) inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Colín Sánchez, G.: Procedimiento Registral de la Propiedad. Editorial Porrúa. 3ª Edición. México, 1985 En el mundo existen distintos sistemas registrales de los cuales Guatemala tiene varias clasificaciones como tierras privadas, ejidales, comunales, estatales o municipales.
Censor: Un censor romano era un magistrado de la antigua Roma a cuyo cargo estaba formar el censo de la ciudad y velar sobre las costumbres de los ciudadanos. https://es.wikipedia.org/wiki/Censor El censor romano era una figura jurídica que se implanto en el derecho latino y que actualmente aparece como una figura legislativa y estadística.
Censo: es el recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. Censo (estadística) - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org › wiki › Censo_(estadística) El censo es una actividad estadística que se realiza para actualizar datos poblacionales e implementarlas en base a las políticas de estado y de gobierno.
Datos Cifrados: es la conversión de datos de un formato legible a un formato codificado, que solo se pueden leer o procesar después de haberlos descifrado. Kasperskylatam.kaspersky.com › definitions › encryption Los datos cifrados muchas veces se refiere a la interpretación que se da en el proceso estadístico mediante el sistema binario.
Defunción: alude al fallecimiento de un individuo. Antiguamente el término también se empleaba como sinónimo de exequias (los rituales funerarios), pero dicha acepción quedó en desuso. Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2017. Término técnico legal que se refiere a la muerte o deceso de un individuo.
Distribución: es la acción y efecto de distribuir (dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía). El término, que procede del latín distributĭo, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos. Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2010. La distribución se refiere a la división de elementos en un conjunto o grupo de conjuntos.
Ecometría: Parte de las matemáticas que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras, y la manera cómo se miden. Definiciones de Oxford Languages Es una disciplina que se relaciona con la estadística, la economía y la matemática.
Estadística: ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. Definiciones de Oxford Languages La estadística es una ciencia que se basa en datos numéricos para arrojar resultados útiles en las distintas disciplinas científicas.
Estadística inductiva: Está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inducir o inferir el comportamiento o característica de la población, de donde procede, por lo que recibe también el nombre de Inferencia estadística. . El blog de beatmarroquin.obolog.es › concepto-estadistica-inductiva-5. Se refiere a la interpretación de los resultados de los procesos estadísticos.
Movimiento Poblacional: Los movimientos naturales de una población son aquellos que muestran el crecimiento o descenso del número de habitantes atendiendo únicamente a los nacimientos y las defunciones. Para ello debemos calcular la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad y el crecimiento vegetativo. https://urbanismo.elejido.es/index.php/memoria-informativa/informacion-revision-pgou/movimiento-naturales-de-la-poblacion Los movimientos poblacionales se han dado en le transcurso de toda la historia de la humanidad.
El nacimiento: es el momento en que termina el proceso de gestación, y emerge un nuevo ser vivo a la tierra. Proyectos wikipedia El numero de nacimientos está disminuyendo en el mundo.
Registro : son una fuente de datos estadísticos, como lo son las encuestas o los censos. ... 1) Son documentos normativos que registran un acontecimiento administrativo, es decir, no son concebidos para fines estadísticos. wikipedia Los registros de datos son esenciales para mantener la información de los datos estadísticos.
¡Muchas Gracias! La vida es maravillosa.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz
GLOSARIO: ESTADISTICA DESCRIPTIVA
OMAR REYES