Glosario Estadistica

Description

Palabras para entender la estadística
Ender José Quiñonez Hernández
Flashcards by Ender José Quiñonez Hernández, updated more than 1 year ago
Ender José Quiñonez Hernández
Created by Ender José Quiñonez Hernández almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades PEM Ciencias Naturales Curso: Estadistica Catedrático: Hector Adrian López Tarea: Glosario Estadistica Ender José Quiñónez Hernández Carne: 201412944
Análisis Estadístico Requiere recoger y escudriñar cada muestra de datos individual en una serie de artículos desde los cuales se puede extraer las muestras. El análisis estadístico puede ser dividido en cinco pasos discretos, de la siguiente manera: 1. Describir la naturaleza de los datos a ser analizados. 2. Explorar la relación de los datos con la población subyacente. 3. Crear un modelo para resumir la comprensión de cómo los datos se relacionan con la población subyacente. 4. Probar (o refutar) la validez del modelo. 5. Emplear el análisis predictivo para ejecutar escenarios que ayudarán a orientar las acciones futuras. Todo objeto fabricado, se realiza para satisfacer necesidades humanas. Pero para realizarlo se debe analizar ideas, conceptos, tendencias, gustos, necesidades, etc. Del ser humano. Recopilar la información, analizarla, realizar un muestreo y verificar la frecuencia de utilidad para poder presentar un producto terminado y servible.
Asimetría Es la falta de asimetría en los datos de una distribución. También se refiere a si la curva que forma los valores de la serie presentada la misma forma a la izquierda y derecha de un valor central En la gráfica se observa asimetría negativa, positiva y simétrica. Todo dependerá de los valores numéricos.
Biopolitica Es el conjunto de cálculos y tácticas que intervienen sobre una población mediante la gestión de la vida. Es un concepto que nos ha aportado una forma de comprender cómo se ha generado la organización y el gobierno de nuestras sociedades, especialmente desde el fin del régimen de la soberanía. Mediante la filosofía y cosmovisión del ser humano nace la Biopolitica. Cada integrante de una sociedad tiene una necesidad y al juntarse con individuo pueden compartir la misma necesidad, hasta el punto de volverse una masa y la misma puede fundar una organización. Y así como nació la organización de la misma forma puede desvanecer.
Codificación Es asignar números o claves a la información para facilitar el procedimiento. Generalmente se realiza sobre las respuestas de un cuestionario, para poder identificarlas con mayor eficacia al momento de procesamiento de datos. La mejor forma de trabajar la codificación es sistemáticamente y con orden para facilitar la organización de los datos
Combinación Consiste en tomar diferentes agrupaciones de elementos de un total de objetos sin importar el orden. En la imagen se muestra un ejemplo sobre la combinación. Utilizando el total de un grupo para formar diferentes grupos no importando el orden o la selección.
Datos Cualitativos Representa alguna característica de los elementos de una muestra o una población que representa, atributos, actitudes o son opiniones. Son datos no numéricos. Datos Cuantitativos Dato numérico que representa aspectos de una muestra o una población que es medible o que se puede contar. En sociedad se puede encontrar datos cualitativos y cuantitativos. Los mismos servirán para obtener datos de las necesidades, tendencias o gustos de una población y proporcionar una solución como producto terminado.
Estrato Es una forma de representación estadística que muestra cómo se comporta una característica o variable en una población a través de hacer evidente el cambio de dicha variable en subpoblaciones o estratos en los que se ha dividido. Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos respecto a característica a estudiar y que no se solapen En una población se puede obtener diferentes estratos y de los mismo una o varias muestras. Las mismas tienen que contener características similares.
Índice Es la relación expresada en porcentaje en el precio, cantidad o valor de un bien y servicio o conjuntos de bienes y servicios en el periodo de referencia o periodo base. Medida inicial, parcial o definitiva de algún producto, bien o servicio. Representada en una gráfica.
Marco Muestral Es la totalidad de unidades de muestreo de la que se selecciona una muestra. El marco puede ser una lista de personas, unidades de vivienda, hogares, registro de archivos, etc. De una población total se selecciona un grupo el cual debe contener mismas características y este grupo servirá como muestra.
Promedio Ponderado Es un número conocido también como media aritmética ponderada. Es el promedio de datos a los que se les asigna distinta importancia llamada ponderación. Se presenta datos numéricos con su ponderación, se agrupa, se suma las ponderaciones de los datos numéricos y posterior el resultado se divide con el número de datos el resultado será el promedio ponderado. Esto servirá para verificar el promedio más alto en el conjunto de datos.
Bibliografías. BERESON, Mark. ESTADISTICA BASICA EN ADMINISTRACIÓN. (1992) New York: Prentice Hall. Murray, Spiguel. Probabilidades y Estadistica. (1997). Madrid: Mc Graw Hill. E-grafía (Páginas Web) http://www.estadistico.com/dc.html http://www.fvet.edu.uy/estadis/glosario.htm UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESTADISTICA
Show full summary Hide full summary

Similar

EVALUACIÓN EDUCATIVA
isauv2012
Sul_Civil_Vilma_Rosaura_Tarea_2
Vilma Sul
Metallic bonding
anna.a.graysmith
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Nervous System
4everlakena
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
CELLS REVISION
ILHAM HASSAN
Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
jose calle