TIPOS DE SHOCK

Description

Estas fichas nos ayudaran al estudio de los diferentes tipos de shock y saber diferencias sus causas.
Estebam Dido
Flashcards by Estebam Dido, updated more than 1 year ago
Estebam Dido
Created by Estebam Dido about 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
CONCEPTO DE SHOCK HIPOVOLÈMICO Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar. CASUAS DE SHOCK HIPOVOLÈMICO La pérdida de aproximadamente una quinta parte o más del volumen normal de sangre en el cuerpo causa un shock hipovolémico. La pérdida de sangre puede deberse a: -Sangrado de las heridas -Sangrado de otras lesiones -Sangrado interno, como en el caso de una hemorragia del tracto gastrointestinal La cantidad de sangre circulante en el cuerpo también puede disminuir cuando se pierde una gran cantidad de líquidos corporales por otras causas, lo cual puede deberse a: -Quemaduras -Diarrea -Transpiración excesiva -Vómitos
CONCEPTO DE SHOCK DISTRIBUTIVO Forma de shock provocada por alteraciones en la distribución del flujo sanguíneo, de manera que la perfusión tisular de los órganos vitales se halla comprometida en el contexto de infecciones, alteraciones neurológicas, efecto de algunos fármacos o por sustancias que alteran la reactividad vascular. Se clasifica en: a). Sépsis. b). Anafilaxia. c). Neurogénico. d).Intoxicaciones. Una de sus complicaciones mas graves es el Síndrome de disfuncion orgánica múltiple. CAUSAS DE SHOCK DSITRIBUTIVO Puedes estar producido ya sea por: Bacteremia: Presencia de bacterias en la sangre. Septicemia: Enfermedad sistémica inducida por diseminación de los microorganismos y sus toxinas en el torrente sanguíneo.
CONCEPTO DE SHOCK CARDIOGÈNICO Ocurre cuando el corazón ha resultado tan dañado que es incapaz de suministrarles suficiente sangre a los órganos del cuerpo. SHOCK CARDIOGÈNICO CAUSAS: El shock cardiógeno ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear la cantidad suficiente de sangre que el cuerpo necesita. Las causas más comunes son: -Una gran sección del miocardio que ya no se mueve bien o no se mueve en absoluto. -Ruptura del músculo cardíaco debido a daño por ataque al corazón. -Ritmos cardíacos peligrosos, tales como taquicardia ventricular, fibrilación ventricular o taquicardia supraventricular. -Presión sobre el corazón debido a una acumulación de líquido a su alrededor (taponamiento pericárdico). -Desgarro o ruptura de los músculos o tendones que sostienen las válvulas cardíacas, sobre todo la mitral. -Desgarro o ruptura de la pared (tabique) entre el ventrículo izquierdo y derecho (cámaras inferiores del corazón). -Ritmo cardíaco muy lento (bradicardia) o problemas con el sistema eléctrico del corazón (bloqueo cardíaco). El shock cardiógeno ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear toda la sangre que el cuerpo necesita.
CONCEPTO DE SHOCK OBSTRUCTIVO La restricción del gasto cardíaco aumenta la frecuencia cardíaca y altera el volumen sistólico. Existe una reducción de la tensión diferencial (lo que hace difícil su detección) y un retraso del llenado capilar. Con frecuencia el hígado está aumentado de tamaño, y puede ser evidente una distensión venosa yugular. CAUSAS DE SHOCK OBSTRUCTIVO se debe a una obstrucción mecánica del flujo de salida ventricular. Entre sus causas se encuentran las lesiones congénitas, como la coartación de la aorta, el cayado aórtico interrumpido y la estenosis valvular aórtica grave, además de ciertas afecciones adquiridas (p. ej., miocardiopatía hipertrófica). Cuando un recién nacido presenta un shock, deben considerarse las posibles lesiones obstructivas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo