Test del bosque

Description

Son fichas del test del bosque para descubrir algunos rasgos de la personalidad o divertirse un poco, entre todos
Sandy Núñez Víquez
Flashcards by Sandy Núñez Víquez, updated more than 1 year ago
Sandy Núñez Víquez
Created by Sandy Núñez Víquez almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Vas a darte un paseo por el bosque: ¿cómo es el camino? ¿la vegetación está ordenada y el camino parece recto? ¿estás caminando solo/a o acompañado/a? El camino inicial del bosque representa el modo en el que ves el mundo que te rodea, si los árboles forman un caminito ordenado significa que ves que tu vida va en la dirección que deseas y vislumbras tu futuro de una manera positiva.
¿quién te acompaña? La persona que te acompaña en el camino es aquella que quieres que esté a tu lado en todo momento, es la persona más importante de tu vida a día de hoy. Si por lo contrario has decidido caminar solo/a, significa que no ves que nadie pueda acompañarte en esta etapa de tu vida.
De pronto, te encuentras con un animal: ¿qué animal es? El animal que te encuentras es la representación irracional de tus problemas: no importa como es el animal en la realidad, importa cómo te lo has imaginado. El tamaño y la agresividad que representaba son dos de los elementos más importantes.
¿cómo te relacionas con él? En este apartado es importante que describas bien tu interacción con el animal. El modo en el que interaccionas con el animal es un indicador de cómo resuelves tus problemas. Si el animal te atacaba probablemente significa que sientes que tus problemas dañan tu estabilidad mental, si tu interacción se basa en el trato y la comprensión probablemente signifique que tratas de resolver tus conflictos de forma asertiva. Finalmente, si tu decisión ha sido ignorar al animal, representa que intentas evitar enfrentarte a los obstáculos de la vida.
Sigues caminando por el bosque y de pronto el camino se abre. A lo lejos puedes ver una casa encantadora, la casa de tus sueños. ¿Cómo es esa casa? Describe su tamaño, el número de ventanas y si tiene rejas o no. El tamaño de la casa representa las ambiciones y capacidades para resolver contratiempos, si tiene muchas ventanas refleja una alta extraversión. En cambio, si tiene pocas ventanas y verjas suele ser señal de inseguridad y timidez.
Decides entrar en la casa, sin miedo. Avanzas y la primera habitación que te encuentras es el salón. Dicho salón tiene una mesa en medio. ¿Cómo es la mesa? ¿Qué hay encima y alrededor de ella? Si la mesa no estaba rodeada de personas y no había comida o flores en ella suele significar que no estás disfrutando de la vida o que, en este preciso instante, eres infeliz.
Avanzas y terminas saliendo de la casa por la puerta de atrás, antes de irte te das cuenta de que alguien se ha dejado una taza en el suelo. ¿De qué material es la taza? ¿Qué haces con esa taza? El material de la taza que te has encontrado en el suelo representa cómo ves la relación con la persona de la primera pregunta: si la taza es de hierro o cerámica significa que ves una relación duradera y estable, si te has imaginado una taza de plástico o de papel indica que percibes poca estabilidad en la relación. Lo que has decidido hacer con la taza es una representación inconsciente de lo que quiere hacer con la relación con la persona de la primera pregunta.
Dejas atrás la casa y vuelves al bosque, al adentrarte un poco descubres que hay un cuerpo de agua1 que te impide seguir adelante. ¿Qué cuerpo de agua es? ¿Cómo lo haces para cruzarlo? La naturaleza del cuerpo de agua y su envergadura (un río caudaloso o un pequeño embalse) representa el tamaño y la intensidad de tu deseo sexual. Si decides mojarte para atravesar el cuerpo significa que le das mucha importancia al sexo en tu vida.
Has llegado al final del camino y ya no queda más bosque por recorrer, ¿mirarás hacia atrás? Finalmente, si has decidido mirar hacia atrás al finalizar tu camino puede significar dos cosas: en primer lugar, le das mucha importancia al pasado y, en segundo lugar, esperas tener todo aquello que has vislumbrado durante el camino.
El test del bosque en concreto nos hace pensar acerca de nuestros problemas y cómo nos enfrentamos a ellos. Tal vez, el resultado te haya resultado extraño. Lo importante es tomarse un tiempo después de realizarlo para pensar acerca de nuestras respuestas Gracias por tu atención
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate