GLOSARIO CURRÍCULO

Description

Glosario de términos y definiciones del currículo.
Mayra Cifuentes
Flashcards by Mayra Cifuentes, updated more than 1 year ago
Mayra Cifuentes
Created by Mayra Cifuentes almost 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
El currículo oficial: Da a los profesores una base para la planeación de lecciones y evaluación de estudiantes y a los administradores una base para supervisar a los profesores.
El currículo operacional: Comprende lo que es realmente enseñado por el profesor. Contiene dos aspectos: 1. El contenido enfatizado y enseñado por el profesor, es decir el currículo enseñado y 2. Los resultados de aprendizaje, indicado por las pruebas dadas; es decir el currículo probado.
El currículo oculto: No es reconocido, no es percibido por los funcionarios de la institución, aunque puede tener un impacto mayor que el currículo oficial u operacional.
El currículo nulo: Conformado por temas de estudio no enseñados, y sobre los cuales cualquier consideración debe centrarse en las razones por las que son ignorados.
El extracurrículo: Son todas esas experiencias planeadas por fuera de las asignaturas escolares. No se trata de un currículo oculto, sino de una dimensión reconocida abiertamente de la experiencia escolar. Aunque pareciera menos importante que el currículo oficial, en muchas formas el extracurrículo es mucho más significativo.
Mayra Sucely Cifuentes Martínez ID 000104477 Currículo y Planificación Educativa Upana 2020 Fuente: Procesos curricularesAcompañamiento al desarrollo curricular Pablo Romero Ibáñez
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
4.- LOMCE, nueva definición de currículo
Marcos Palomino
Ejes del Currículo Nacional Base Guatemala
Jessica Marroquin
Desarrollo de Comptencias
Jaider Hernandez
CURRÍCULO EDUCATIVO
Luis Gonzalez
Fundamentos de la planificación microcurricular
Erika Uzhca
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL
Fernanda Salamanca Alvarez
CURRÍCULO
Mare Serge Ariza
Currículo Priorizado
Nick Ponce
Actividad No.2- Teorías de Aprendizaje
Miriam Castellanos