Anatomía. Miembro inferior.

Description

Medicina Flashcards on Anatomía. Miembro inferior., created by Fernando Moisés Hernández Centeno on 19/06/2020.
Fernando Moisés Hernández Centeno
Flashcards by Fernando Moisés Hernández Centeno, updated more than 1 year ago
Fernando Moisés Hernández Centeno
Created by Fernando Moisés Hernández Centeno almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué huesos primarios conforman el hueso coxal? Íleon, isquion, pubis.
¿A qué edad promedio la fusión de los huesos primarios que conforman el coxal es completa? Empiezan a fusionarse a los 15 a 17 años de edad y la fusión es completa entre los 20 y los 25 años.
¿Qué importancia traumatológica tiene esta fusión del hueso coxal? Debido a que antes de esa edad la osificación es incompleta, las fracturas en esta zona tienen mayor posibilidad de recuperación que en personas de mayor edad.
Si el cuerpo del íleon se une al pubis y al isquion, se forma la estructura señalada. ¿Qué nombre tiene? Acétabulo
¿Cuáles son los detalles anatómicos señalados en la imagen? En orden descendente. Rodete acetabular Borde acetabular Cara semilunar. Escotadura acetabular. Ligamento transverso acetabular.
La cara lateral del ala del íleon presenta tres líneas curvas rugosas ¿cómo se les conoce a estas líneas? Se le conocen como líneas glúteas, posterior, anterior e inferior. nota: Señalan las inserciones proximales de los tres grandes músculos glúteos.
En la cara medial, cada una de las alas tiene una depresión, grande y lisa, ¿cómo se le denomina a esta depresión? y ¿qué músculo se inserta en su región proximal ahí? Fosa ilíaca, donde se inserta proximalmente el músculo ilíaco.
¿Qué detalles óseos forman la rama isquiopubiana? La rama del isquion se une a la rama inferior del pubis para formar la rama isquipubiana.
¿Cómo se denomina la proyección ósea rugosa en la unión del extremo inferior del cuerpo del isquion y su rama? Tuberosidad isquiática, el peso del cuerpo descansa sobre esta tuberosidad cuando la persona está sentada, y es el lugar de inserción tendinosa proximal de músculos de la región posterior del muslo.
¿Cómo se divide el pubis? Se divide en un cuerpo, aplanada y localizado medialmente, y en ramas superior e inferior, que se proyectan lateralmente.
¿Cómo se forma la cresta del pubis? Se forma por el borde anterosuperior de ambos cuerpos unidos y la sínfisis del pubis. Nota: ahí se insertan los músculos abdominales.
En la imagen se observa el tubérculo del pubis, un relieve óseo importante de la región inguinal. ¿qué ligamento en su porción principal se inserta acá? El ligamento inguinal.
¿Qué nombre denomina a la membrana que cierra el foramen obturador? y ¿qué función tiene el conducto obturador? Es la membrana obturatriz y la presencia del foramen minimiza la masa ósea (el peso), mientras que su cierre proporciona una amplia superficie de inserción muscular, además que el conducto obturador es una vía de paso para el nervio y los vasos obturadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo