Fichas de estudio

Description

tarea ética
Paty  González
Flashcards by Paty González , updated more than 1 year ago
Paty  González
Created by Paty González almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
FICHAS DE ESTUDIO Paty Soledad González Bacon 16584-16 ÉTICA PROFESIONAL Es un campo orientado a normas de conducta y códigos que se aplican a todas las profesiones, sirviendo a los profesionales para dar sentido a sus actividades en el contexto en el cual se desarrollan en base a las estructuras que sostiene la profesión.
ÉTICA PROFESIONAL Y LIDERAZGO El proceder de un líder influye directamente en la formación de ambiente empresarial y laboral, en dónde actuando de forma ética se logrará definir un ambiente exigente, humano y cálido. PROFESIÓN Y VOCACIÓN EN NUTRICIÓN La profesión se refiere a la actitud específica que se desarrolla en un sistema de normas, a diferencia de la vocación en nutrición, lo cual es nuestra voz interior, desde nuestro corazón que nos indica que deseamos desempeñarnos en dicha profesión.
ENFOQUE DEONTOLÓGICO Es la rama del arte y de la ciencia, cuyo objetivo es hacer en cada ocasión lo que es recto y apropiado, determina los deberes que son mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. ARETOLÓGICO Hace referencia pertinente a una rama de la filosofía que se trata de las virtudes y la naturaleza de manera moral, se basa en el objeto ¿Cómo debo ser como sujeto, qué virtudes debo tener?.
TELEOLÓGICO Se refiere al juicio moral que tendrá que formularse siempre a partir de las consecuencias, esto no se basa en un conjunto de reglas muy estrictas. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. Yurén T. Ética profesional y praxis. Una revisión desde el concepto de “agencia”. 2013; vol. XXXV: P 142. 2. Simmoneta D, Carlo D. Ética y liderazgo. Ciencias administrativas. 2017; Vol. 10; P 14-56. 3. Conde F. Enfoques Éticos. Pensamiento. 2013; Vol 69: P. 233-256.
Show full summary Hide full summary

Similar

Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez
Fichas de derivadas simples
Carlos Martínez
ACOSO ESCOLAR
Ana Laura Romero
fichas de percepcion
gaudencio herrera utrera
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
Examen Estadistica 1
ysolmanuela perez
fichas de estudio o de trabajo
angie aguilar
fichas frances 01
Joan Perez
Chacon Yesenia 602
Yesenia Chacon