Fichas de Estudio

Description

Fichas de ÉTICA
Selena Cifuentes
Flashcards by Selena Cifuentes , updated more than 1 year ago
Selena Cifuentes
Created by Selena Cifuentes almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Fichas De Estudio Ética Profesional Estudiante: Selena Eugenia Cifuentes de Leon Carnet: 1599017
1. Ética Profesional La ética profesional es parte de una cultura profesional que incluye un conjunto de saberes, creencias, valores y esquemas de acción que orientan las prácticas en el campo profesional (1)
2. Ética Profesional y Liderazgo La ética y liderazgo proceso mediante el cual un individuo influye en un grupo de individuos para lograr un objetivo común, así también establecer y procurar metas éticas e influir en los demás de una manera ética. (2)
3. Profesión y Vocación en Nutrición La Vocación, está relacionada con el amor y el llamado del instinto de nuestro corazón hacia a la profesión; y es tener el rigor técnico y la excelencia académica para ejercer una profesión, en nutrición es importante poder tener una coherencia con la vocación y la profesión. (1)
4. Enfoque Deontologíco Se ocupa de los deberes, valores y principios a considerar en el ejercicio de una profesión, en este sentido el derecho tiene prioridad sobre el bien o el fin de la acción. La ética deontológica está enraizada en la filosofía moral (3)
5. Enfoque Aretológico Se basa en la virtud, la bondad, la excelencia y eficacia personal, con el fin de realizarse desde un punto moral. (3)
Enfoque Teleológico: Las consecuencias de una acción determinan su valoración moral, es todo el resultado de las acciones que se realicen dentro de la profesión. (3)
Referencia Bibliografícas 1. Teresa Yurem “Etica Profesional y praxis”Perfiles Educativos 2013.vol 35(142) 2. Educación Para la “Justicia” Naciones Unidas Viena.2019, modulo 4, 28pg. 3. López, S. Torreto,L.Etica aplicada y sus enfoques. Saragosa España. 2008
Show full summary Hide full summary

Similar

Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Antiguo Régimen
Marta Jiménez Pérez
Fichas de derivadas simples
Carlos Martínez
ACOSO ESCOLAR
Ana Laura Romero
fichas de percepcion
gaudencio herrera utrera
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Herramientas del Reclutamiento Web y sus Ventajas
Carla Izquierdo
Examen Estadistica 1
ysolmanuela perez
fichas de estudio o de trabajo
angie aguilar
fichas frances 01
Joan Perez
Chacon Yesenia 602
Yesenia Chacon