trabajo de Literatura

Description

resumen y ayuda para una exposición breve
Miguel Ernesto Cedillo Xia
Flashcards by Miguel Ernesto Cedillo Xia, updated more than 1 year ago
Miguel Ernesto Cedillo Xia
Created by Miguel Ernesto Cedillo Xia almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Se llama literatura bizantina a la literatura del Imperio romano de Oriente, luego conocido como Imperio bizantino. Está escrita fundamentalmente en griego, aunque ciertas obras escritas en latín, como el Corpus Juris Civilis, pueden ser también incluidas, y acoge además una parte de la literatura griega moderna que comienza en el siglo XI.
La literatura árabe es el conjunto de textos literarios escritos en lengua árabe; no es habitual, por tanto, incluir las obras que están escritas usando el alfabeto árabe pero no el idioma, como es el caso de la literatura persa y de la literatura en lengua urdu. La literatura árabe emergió en el siglo VI, conservándose de fechas anteriores solo algunos fragmentos. El Corán, del siglo VII, es la principal fuente literaria de la cultura árabe y de su literatura.
La literatura popular turca es una tradición oral profundamente arraigada. Sin embargo, en sus temas, la literatura popular turca refleja los problemas peculiares de las personas que se asientan y que han abandonado el estilo de vida nómada.
La literatura iraní o persa abarca un período cultural de 2500 años, aunque la mayoría de los documentos preislámicos se han perdido. Sus orígenes provienen de las lejanas regiones más allá de las fronteras del actual Irán, porque la lengua persa floreció y sobrevive en vastas franjas de Asia Central
Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XVI.
La poesía lírica medieval es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo.
El teatro medieval, al igual que el teatro clásico, surgió a partir del culto religioso, pero enfocado hacia el cristianismo. Más tarde empezaron a aparecer también obras no religiosas, basadas en cuentos tradicionales o anécdotas divertidas.
La Edad Media o Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su inicio se sitúa en el año 476, el año de la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el que Colón llegó a América.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Lengua Castellana de Selectividad
maya velasquez
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
PAU - Lengua
Jesús Peñalver
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
Fichas de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Mapa Mental de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Examen de asimilación de contenidos de los dos primeros períodos.
Laura de Fuentes
Resumen de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
El modo fantástico
Laura Elizabeth Fortunato
Prueba prelliminar de conocimientos
Laura de Fuentes