acceso a la educacion

Description

trabajo
Miguel Ernesto Cedillo Xia
Flashcards by Miguel Ernesto Cedillo Xia, updated more than 1 year ago
Miguel Ernesto Cedillo Xia
Created by Miguel Ernesto Cedillo Xia almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
La educación sostenida con recursos publicos atraviesa una crisis prolongada que tiene varias manifestaciones, la mas notoria es la exclucion educativa de niños, adolecentes y jovenes que no pueden hacer efectivoel derecho a la educacion que realizan todas las constituciones nacionales.
Articulo 71: Derecho a la Educacion se garantiza la libertad de enseñansa y de criterio docente. Es obligacion del estado brindar y facilitar la eduaccion en cada uno de sus habitantes.
Articulo 72: Fines de la Educacion El fin primordial es el desarrollo integral de cada persona, el conocimiento y cultura nacional e universal.
Articulo 73: Libertad de Educacion y Asistencia Economica Estatal La familia es fuente de la eduacion y los padres tienen derecho a escoger la que ha de impartirse a sus hijos menores
Articulo 74: Educacion Obligatoria Los habitantes tienen el derecho y la obligacion de recibir la educacion inicial, preprimaria, primaria y basica.
Articulo 75: Alfabetizacion Es obligacion social contribuir a ella. El estado debe organizarla y promoverla con todos los recursos necesarios.
Articulo 76: Sustena Educativo y enseñanza bilingue La administracion del sistema educativo debera ser descentralizado y regionalizado. En las escuelas establecidas en zonas de predominante poblacion indigena, la enseñanza debera impartirse preferentemente en forma bilingue
Show full summary Hide full summary

Similar

Shapes of molecules and intermolecular forces
eimearkelly3
Breaking Bad
PatrickNoonan
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
English Language
livbennett
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054