Literaturas

Description

La literatura y sus distintas raíces.
joshua Gálvez
Flashcards by joshua Gálvez, updated more than 1 year ago
joshua Gálvez
Created by joshua Gálvez almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Literatura bizantina Es la literatura del Imperio romano de Oriente, luego conocido como Imperio bizantino. Está escrita fundamentalmente en griego, aunque ciertas obras escritas en latín.
Literatura árabe Es el conjunto de textos literarios escritos en lengua árabe este no es habitual por lo cual incluir las obras se hacen descuerdo al alfabeto pero no utilizando el idioma.
Literatura turca Es aquella desarrollada en Turquía o en los antiguos territorios del Imperio otomano escrita en el idioma predecesor del turco actual.
Literatura iraní Esta abarca un período cultural de 2500 años Su origen proviene de las lejanas regiones más allá de las fronteras del actual Irán estas obra son escritas en persa.
Literatura medieval Es toda aquella que fue producida durante la Edad Media desde el siglo V hasta el siglo XV por lo natural se utilizaba la lengua latina.
Poesía lírica medieval Es la literatura española se conoce con el nombre de lírica culta castellana es la poesía elaborada en las Cortes de los reyes medievales por parte de los caballeros que vivían en ellas.
El teatro medieval Sus orígenes no están claros pero según párese fue en el mundo romano y griego quienes la preferían como comedia ala tragedia.
La historia en la edad media paso entre los siglos V y XV este empeso con la caída del Imperio romano de Occidente en esta edad se conoce mas por los castillos y los caballeros lo que la distingue mas es su literatura.
Show full summary Hide full summary

Similar

LENGUAS ROMANICAS
sara_puente
¿Tienes actitud intercultural?
SinoELEblog
HISTORIA DE LA ADICIÓN o más conocida como SUMA
Maria Elena Ramirez Dominguez
Los estudios sobre el texto y el discurso
ANGEL DAVID PORRAS RAMIREZ
Influencia de las sociedades del conocimiento en la diversidad cultural y lingüística
cesar.08.05
Derecho romano; Historia del derecho romano
isalaguna95
Familias Lingüísticas
Raul Valadez
La cultura española
Raúl QI
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS
cfelix52
modulo 6 test
jose cruz Guerrero Reza
Pensamiento Económico
lucas ascasd