recurso U2

Description

Flashcards on recurso U2, created by Winny Yelitza Rojas Alanya on 26/06/2020.
Winny Yelitza Rojas Alanya
Flashcards by Winny Yelitza Rojas Alanya, updated more than 1 year ago
Winny Yelitza Rojas Alanya
Created by Winny Yelitza Rojas Alanya almost 4 years ago
71176
0

Resource summary

Question Answer
Juicio oral: Es una de las instancias en donde cada parte procesal debe realizar sus mayores esfuerzos para persuadir al juez sobre la correcta visión de los hechos.
La estrategia: Es la herramienta principal para que cada parte procesal, al momento de plantear una idónea teoría del caso sea de uso como un plan o visión para poder ganar el proceso.
Teoría del caso: Es la idea principal en una presentación en el juicio oral, donde se busca explicar la teoría jurídica y los hechos, como también plantear la evidencia de todo lo expuesto.
Elementos de la teoría del caso: Existen 3 elementos esenciales para estipular la teoría del caso que son: el fáctico, jurídico y probatorio.
Pericia: Es un medio probatorio donde los conocimientos científicos o técnicos de las materias designadas se encargan de la investigación de los hechos.
Lluvia de ideas: Es uno de los métodos que se usa en la teoría del caso para obtener un correcto análisis y posiciones respecto de las afirmaciones que se intentarán probar.
Litigante: Es aquella persona que enfrenta a la otra parte, exponiendo su propia teoría del caso con el objetivo de poder persuadir al juez y obtener una sentencia favorable.
Juez: Persona que tiene la capacidad de juzgar y sentenciar con la aplicación de las leyes penales o de la materia correspondiente.
Alegato de apertura: constituye la primera ocasión para dar a conocer al tribunal los hechos, permite fijar en el juez el tema de la teoría del caso.
Hechos jurídicos: Son las acciones que ha realizado una persona, acarreando consecuencias jurídicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
Command Words
Mr Mckinlay
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Vectors
Andrea Leyden
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Biology B2.2
Jade Allatt
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
NSI Test First day
brahim matrix
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews