Amos Vega

Description

Actividad 5 Terminología de la teoría de grafos.
Amos Vega
Flashcards by Amos Vega, updated more than 1 year ago
Amos Vega
Created by Amos Vega almost 4 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Teoria de grafos En teoría de los grafos esta idea se corresponde con la posibilidad de encontrar un Ciclo Euleriano en un grafo.
concepto es una estructura de datos compuesta por esos dos conjuntos V y E que forman un conjunto de pares ordenados o desordenados de vértices o nodos.
Grafo dirigido consta de un conjunto V de vértices y un conjunto E de aristas tales que cada arista e E E se asocia con un par ordenado de vértices.
Grafo no dirigido consta de un conjunto de vértices y un conjunto E de aristas tal que cada arista e E E queda asociada a un par no ordenado de vértices.
Grafo dirigido con peso Es aquel grafo dirigido en el que sus aristas tienen una etiqueta. Una etiqueta puede ser un nombre, costo o un valor de cualquier tipo de dato.
Grafo mixto Es aquel grafo en el que algunas de sus aristas son dirigidas y otras son no dirigidas
Vertices adyacentes Son aquellos que conforman un lado o arista. Todo lado conformado por dos vértices se dice que es incidente sobre esos vértices. Si un vértice no tiene otro adyacente se dice que es aislado.
Grado en grados (Grado entrante de un vértice) El grado entrante de un vértice es el número de aristas que llegan al vértice.
Grado saliente de un vertice El grado saliente de un vértice corresponde al número de aristas que salen del vértice.
Grado de un vertice En los grafos dirigidos el grado total de un vértice es la suma del grado entrante más el grado saliente. En los grafos no dirigidos, el grado total de un vértice es igual al número de aristas que tiene el vértice.
Grafos isomorfos son isomorfos si existe correspondencia uno a uno entre los nodos de ambos grafos, y además conservan la adyacencia tanto entre los nodos como en la dirección de los lados.
Grafos homeomorfos son homeomorfos si pueden reducirse a gráficas isomorfas realizando varias reducciones en serie. Los grafos homeomorfos permiten afirmar cuándo una gráfica no es plana.
Grafos particulares Es aquél grafo en que existe camino simple entre cualquier par de vértices. Es decir, desde cualquier vértice v tiene al menos un camino para llegar al vértice w. También llamado grafo conectado.
Matriz de incidencia Si la matriz de incidencia sólo contiene ceros y unos (matriz binaria). Como cada arista incide exactamente en dos vértices, cada columna tiene exactamente dos unos. La cantidad de unos que aparece en cada fila es igual al grado del vértice correspondiente.
Punto de articulacion Un punto de articulación de un grafo no dirigido G es un nodo v tal que cuando es eliminado de G (junto con las aristas incidentes en el) se divide un componente conexo del grafo en dos o más componentes conexos.
Show full summary Hide full summary

Similar

1_Teoría de Grafos
Angela Parra
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Biology Unit 1
anna.mat1997
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Biology B1
Kelsey Phillips
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
Derecho Aéreo
Adriana Forero
Principios de Vuelo
Adriana Forero
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara