Maternidad Subrogada

Description

Todas las anomalías estructurales, funcionales y genéticas diagnosticadas en fetos abortados, en bebés al nacer o en el período neonatal.
vero melcam
Flashcards by vero melcam, updated more than 1 year ago
vero melcam
Created by vero melcam almost 4 years ago
41
0

Resource summary

Question Answer
Anomalías Congénitas Todas las anomalías estructurales, funcionales y genéticas diagnosticadas en fetos abortados, en bebés al nacer o en el período neonatal.
Cirugía reproductiva Procedimientos quirúrgicos realizados para diagnosticar, conservar, corregir, y/o mejorar la función reproductiva.
Donación de embriones Transferencia de embriones resultantes de gametos (espermatozoides y ovocitos) que no se originaron de la receptora y su pareja.
Embrión Producto de la división del zigoto hasta el fin del estadío embrionario (8 semanas después de la fecundación). (Esta definición no incluye partenotes –generados a través de partenogenésis- ni productos de la transferencia de núcleos de células somáticas.)
Fecundación in vitro (FIV) Técnica de Reproducción Asistida (TRA) que involucra fecundación extracorpórea.
Feto Producto de la fecundación desde el fin del desarrollo embrionario, a las 8 semanas después de la fecundación, hasta el aborto o el nacimiento.
Gestante subrogada Mujer que lleva adelante un embarazo habiendo acordado que ella entregará el bebé a los padres previstos. Los gametos pueden originarse de los padres previstos y/o de terceros.
Infertilidad Enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas. Inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI, por sus siglas en inglés): procedimiento mediante el cual un solo espermatozoide es inyectado en el citoplasma de un ovocito.
Muerte fetal (mortinato) Muerte que ocurre antes de la completa expulsión o extracción del producto de una fecundación, a partir de la semana 20 de edad gestacional. La muerte es determinada por el hecho de que el feto no respire ni muestre otra evidencia de vida, tal como latido fetal, pulsación del cordón umbilical, o movimiento definido de los músculos voluntarios.
Reproducción médicamente asistida (RMA) Reproducción lograda a través de la inducción de ovulación, estimulación ovárica controlada, desencadenamiento de la ovulación, técnicas de reproducción asistida (TRA), inseminación intrauterina, intracervical o intravaginal, con semen del esposo/pareja o un donante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Metallic bonding
anna.a.graysmith
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm