Fichas de Parásitos Intestinales y Urinarios

Description

Fichas de Parásitos Intestinales y Urinarios
Ronny Grijalva
Flashcards by Ronny Grijalva, updated more than 1 year ago
Ronny Grijalva
Created by Ronny Grijalva over 3 years ago
155
0

Resource summary

Question Answer
Giardiasis Se denomina giardiasis a la infección producida por protozoos flagelados intestinales del género Giardia CICLO VITAL Giardiasis Ciclo vital y fisiopatología G. lamblia tiene dos formas biológicas: la vegetativa o trofozoíto y la quística. El trofozoíto tiene forma de pera invertida y mide entre 10-20 μm de longitud y entre 5-15 μm de diámetro transversal.
Tricomoniasis Es la infección producida por el protozoo flagelado Trichomonas vaginalis, germen microaerofílico que parasita la vía urogenital. CICLO VITAL Tricomoniasis El ciclo biológico es simple, ya que solo parasita a la especie humana, presentando un tropismo altamente específico por el epitelio escamoso del aparato genitourinario.
los Parásitos Ameba Se define la amebiasis como aquella enfermedad parasitaria producida en los seres humanos por amebas de la especie Entamoeba histolytica CICLO VITAL AMEBIASIS El ciclo vital de E. histolytica no es un ciclo complejo. Los quistes se eliminan en las heces, pudiendo llegar a sobrevivir durante semanas en un ambiente desfavorable
Manifestaciones clínicas Amebiasis La mayoría de las infecciones por Entamoeba son asintomáticas, expulsándose los quistes en las heces, incluyendo todos los tipos de E. dispar y E. moshkovskii y hasta el 80 % de las infecciones por E. histolytica. Manifestaciones clínicas Tricomoniasis El periodo de incubación puede oscilar entre 4 y 28 días. En mujeres, la tricomoniasis va desde un estado de portador asintomático, lo que ocurre en un 50 % de casos
Manifestaciones clínicas Giardiasis El periodo de incubación es de 7 a 14 días, aunque puede ser más largo, y la gravedad de las manifestaciones clínicas es variable dependiendo de una serie de factores como la virulencia de la cepa Prevención y control Las personas que viajen a zonas endémicas deben evitar el consumo de agua no tratada o la ingesta de alimentos no cocinados, tales como frutas y verduras. También se recomienda no realizar prácticas sexuales que puedan conllevar un contacto oro-fecal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definitions to Learn in Music
Rosa Brookes
Epithelial tissue
Morgan Morgan
Abnormal Psychology Chapter 3
shattering.illus
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
Biology -B2
Sian Griffiths
Social Influence
olimcconnell
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
Pega CSSA 7.2 Dumps
Kavya Virupaksha