Cambios principales DSM-5

Description

PIR PIR (Psicólogo Interno Residente) (Psicología clínica adultos) Flashcards on Cambios principales DSM-5, created by raqueg29 on 01/04/2015.
raqueg29
Flashcards by raqueg29, updated more than 1 year ago
raqueg29
Created by raqueg29 about 9 years ago
103
3

Resource summary

Question Answer
Trastornos somatomorfos Trastornos por síntoma somático y relacionados Cambio denominación categoría Ttno por somatización y ttno somatomorfo indiferenciado incluidos en TTNOS POR SÍNTOMA SOMÁTICO Hipocondría-->TTNO DE ANSIEDAD POR ENFERMAR Ttno por dolor --> ESPECIFICADOR DEL TTNO POR SÍNTOMA SOMÁTICO Aparece FACTORES PSICOLÓGICOS AFECTANDO A OTRAS CONDICIONES MÉDICAS Aparece OTRO TTNO POR SX. SOMÁTICO ESPECIFICADO que incluye ttnos por síntoma somático breve, ttno de ansiedad por enfermar breve, ttno de ans. x enfermar sin excesivas preocupaciones por la salud y pseudociesis TRASTORNOS FACTICIOS dejan de ser una cat. nosológica independiente y están dentro de los trast. por síntoma somático y relacionados. Distingue entre autoimpuesto y el impuesto sobre otro (por poderes en DSM IV TR)
Trastornos disociativos Se incluye la desrealización al ttno de despersonalización Fuga disociativa deja de ser una categoría independiente para incluirse como especificador de la amnesia disociativa Trastorno de identidad disociativo incluye las experiencias de posesión que son patológicas (fuera de rituales religiosos, culturas, etc.)
Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos 1)Se incorpora trastornos antes recogidos para "infancia, niñez y adolescencia": PICA, RUMIACIÓN, TRASTORNO EVITATIVO/RESTRICTIVO DE LA INGESTA. 2)Incorporación del trastorno por atracón 3)Eliminación del criterio de amenorrea en la AN 4) Cambio en el criterio temporal de atracones en BN y en el Tto por atracón que pasa de 2 episodios/semana durante 6m a 1 episodio/semana durante 3m
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Preparación para prueba de psicodiagnóstico
Guillermo Inostroza Bravo
TRASTORNOS MOTORES
Zaida Vertiz Alvarez
Acoso Escolar
Daniel Serrot
DSM-5 Vol. I (60 preguntas)
Mer Mor
Dificultades de aprendizaje - Dislexia
Diego Esteban RODRIGUEZ BOLIVAR
BRONQUIOLITIS
Maria Adelaida Orozco
Introduce el texto aquí
Caro Ruiz