Procesos Básicos Del Pensamiento

Description

Los procesos básicos del pensamiento
Amalia Ramírez
Flashcards by Amalia Ramírez, updated more than 1 year ago
Amalia Ramírez
Created by Amalia Ramírez almost 4 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
Procesos Básicos Del Pensamiento Los procesos básicos del pensamiento están constituidos por estas operaciones elementales: observación, descripción, comparación y clasificación. La observación Es un procedimiento indispensable en el método experimental. Consiste en examinar intencionalmente una situación u objeto para averiguar hechos o aspectos del mismo. El proceso de observación nos ayuda a agudizar nuestros sentidos.
Descripción Representa el proceso por medio del cual ordenamos los datos o características de un objeto o situación observada a fin de suministrar información de lo que hemos observado con un lenguaje claro y preciso. La descripción permite organizar las ideas mentalmente y ello nos ayuda a comunicarlas mejor. Comparación La comparación consiste en establecer relaciones de semejanzas o diferencias entre objetos, situaciones, hechos o personas.
Clasificación Consiste en un proceso mental, para llevar a cabo esta actividad de clasificación se requiere dominar los procesos de observación, descripción y comparación. Procedimientos para clasificar Define Identifica Anota Verifica
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESOS DEL PENSAMIENTO
anpat p. v
procesos básicos del pensamiento
Sandra Contreras
Estrategias cognitivas
Hector Avila
Aprender a aprender
Alfredo Pool
Pensamiento
azabdy
Actividad_S6_Carrera Flores_Nayeli Iahin
Nayeli Carrera Flores
Periodic Table
PatrickNoonan
Biology Unit 1
hannahsanderson1
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Pathos in Battle
mouldybiscuit