Glosario, actividad diagnóstica Derechos Humanos

Description

Este material es resultado de la actividad Diagnóstica sobre la pregunta ¿Cómo defino Derechos Humanos? Asignatura Derechos Humanos, Licenciatura en Trabajo Social UPAEP online.
CLAUDIA RUIZ PEREZ
Flashcards by CLAUDIA RUIZ PEREZ, updated more than 1 year ago
CLAUDIA RUIZ PEREZ
Created by CLAUDIA RUIZ PEREZ almost 4 years ago
226
0

Resource summary

Question Answer
Definiciones sobre Derechos Humanos Grupo 21 Licenciatura en Trabajo Social
Los derechos humanos son los que nos permiten a cada ser humano integrarse a ala sociedad sin importar su estatus económico, sexo, religión y respeten su libertad de expresión, para cada uno de notros puedan tener una vida digna (Raquel Olvera). En mi definición los derechos humanos y los derechos sociales van de la mano. Son importantes y de sumo valor para los individuos, con ellos se consigue el respeto, el derecho a ciertas cosas o leyes, la protección, el cuidado, entre otros. Todos los seres humanos tiene derecho a estos mismo, sin importar su religión, procedencia, raza etc. Los derechos son y sera siempre progresivos, igualitarios y en pro de los ciudadanos de una nación (María Renteria).
Son los derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen o étnica, color, religión, lengua o cualquier otra condición. Todos tenemos el mismo derecho humano, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. (Saudi Trigueros). Son derechos inherentes otorgados a cada una de las personas desde el momento en el que llegan al mundo, estos nos permite vivir dignamente y ser tratados por igual ante la sociedad, ya que los derechos se otorgan sin distinción alguna (Karen Araiza) .
Los derechos humanos, son un conjunto de principios, obligaciones, normas y libertades propias de cada persona sin importar su condición o característica alguna. Están presentes desde el principio de su vida y son permanentes e inamovibles. Vivirlos y respetarlos, permite el ejercicio de una vida digna (Maritza Mendoza). Los derechos humanos son aquellas condiciones (conjunto de prerrogativas) sustentadas en la dignidad humana necesarias para que todas las personas, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición disfruten de un desarrollo integral y bienestar físico, mental, social y espiritual. Pertenecen al ser humano desde que nace hasta que muere. (Delfio Xool)
SE BASAN EN EL PRINCIPIO DE RESPETO POR EL INDIVIDUO, SU SUPOSICIÓN FUNDAMENTAL ES QUE CADA PERSONA ES UN SER MORAL Y RACIONAL QUE MERECE QUE LO TRATEN CON DIGNIDAD (Alondra Arellano). Los Derechos Humanos son los principios o normas que describen los estándares del comportamiento de las personas para proteger de manera justa y legal a todos los seres humanos. Los derechos y obligaciones de un individuo, terminan en donde comienzan los derechos y obligaciones de los demás (Carla Colín).
Los derechos humanos son algo natural en el ser humano, no debe haber ninguna distinción bajo ninguna circunstancia, no depende donde naciste ni quien eres o cuanto tienes en la vida, estos derechos vienen desde el mismo momento en que surge la vida misma como algo invisible pero de un valor muy grande, estos derechos como su nombre lo dice nunca terminan porque nunca terminamos de ser humanos así que mientras existimos esos derechos existen con nosotros (Carlos Pulido) Los Derechos Humanos son la potestad innata, justa y equitativa que todos tenemos sin distinción alguna, como pueden ser: políticos, sociales, civiles, económicos y culturales por consiguiente pueden indicar a las políticas sociales para cooperar al reforzamiento de las diferentes instituciones democráticas, resguardando y promoviendo no sólo aquello que el estado no debe hacer a fin de eludir el abuso, de igual importancia lo que se debe hacer para procurar y edificar la ejecución integra de los mismos, contribuyendo y estimulando en el proceso esencial del desarrollo de las personas, pues con su participación se hará responsables a quienes tienen la obligación de actuar.(Rocio Flores)
Show full summary Hide full summary

Similar

Higher Level Economics
Jim hammerton
Fractions and percentages
Bob Read
Economics
Emily Fenton
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez