Fichas según GoConqr (Tema Libre)

Description

Autor: Castillo Cántaro, Diego Jesús.
Diego Jesús Castillo Cántaro
Flashcards by Diego Jesús Castillo Cántaro, updated more than 1 year ago
Diego Jesús Castillo Cántaro
Created by Diego Jesús Castillo Cántaro almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una estrella? Las estrellas son cuerpos celestes que representan enormes motores de energía cósmica y que producen calor, luz y radiaciones (como rayos ultravioletas y rayos X).
¿Cómo se forman las estrellas? Se formaron por la condensación del hidrógeno y del polvo cósmico, y son capaces de irradiar luz propia a través de reacciones de fusión nuclear.
¿Qué es un planeta? Los planetas son cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella y que hacen un movimiento de traslación alrededor del Sol, en sentido contrario a las agujas del reloj.
¿Qué diferencia a los planetas de las estrellas? Los planetas se diferencian de las estrellas, en que estas últimas tienen mayor cantidad de masa. Por esa razón, los planetas no pueden realizar procesos de fusión termonuclear que les permitiría emitir luz propia, como lo hacen las estrellas.
¿Qué es una nebulosa? Las nebulosas son concentraciones de gas en las que predominan el hidrógeno, el helio y el polvo estelar, que se encuentran muy dispersos, pero debido la fuerza de gravedad pueden juntarse hasta formar un grupo.
¿Cuál es la importancia de las nebulosas para el universo? Las nebulosas resultan cruciales para el universo porque dentro de ellas nacen las estrellas, a partir de la condensación y agregación de la materia. También existen otras nebulosas que están conformadas por restos de estrellas extintas.
¿Qué son los cometas? Los cometas son restos que provienen de los comienzos del Sistema Solar, hace unos 4.600 millones de años. Consisten en estructuras de hielo cubiertas con material orgánico.
¿Qué son los meteoros? Los meteoros son cuerpos celestes luminosos que se forman cuando los meteoroides ingresan a la atmósfera terrestre y por efecto de la fricción se queman al atravesar las capas atmosféricas altas, desintegrándose antes de alcanzar la superficie del planeta.
¿Cuál es la diferencia entre cometa y meteoro? Los meteoros se desplazan a gran velocidad y dejan una estela. Por eso suelen ser llamados “estrellas fugaces”. Se diferencian de los cometas porque éstos no penetran en la atmósfera terrestre, mientras que los meteoros sí lo hacen.
Show full summary Hide full summary

Similar

El universo
alicia.torija.j
GEOLOGÍA PLANETARIA
Ana Asensio
Planetas del Sistema Solar.
sindylainez
Sistema Solar
Raúl QI
SISTEMA SOLAR
Raúl QI
Test sobre el Sistema Solar
Carmen Lloret Almonacid
Astronomía Sistema Solar
Karina Leitón
Sistema Solar
sicipefe123
Características de los planetas del Sistema Solar
Luna Martínez
planetas
Daniela Quiroga