CCNN 10 EGB UNIDAD 1

Description

Destreza con criterios de desempeño: Analizar la los niveles de organización y diversidad de los seres vivos, y clasificarlos en grupos taxonómicos, de acuerdo con las características observadas a simple vista y las invisibles para el ojo humano.
Johana Vallejo
Flashcards by Johana Vallejo, updated more than 1 year ago
Johana Vallejo
Created by Johana Vallejo almost 4 years ago
68
0

Resource summary

Question Answer
El número de seres vivos que habita la Tierra es tan grande que siempre ha existido la necesidad de clasificarlos. El primero en clasificar a los seres vivos fue el filósofo Aristóteles en el siglo IV a.C., y los agrupó en animales y vegetales.
Darwin fue el primero en establecer relaciones evolutivas entre las especies La importancia de la taxonomía y la sistemática Ordenar la inmensa variedad de seres vivos existentes y encontrar las posibles explicaciones de su origen y evolución ha sido un reto para los naturalistas de todas las épocas. La ciencia que estudia el parentesco, las relaciones y la historia evolutiva de los seres vivos se conoce con el nombre de sistemática.
Los primeros sistemas de clasificación El filósofo griego Aristóteles (384-322 a. C.) fue uno de los primeros en clasificar organismos en categorías a partir de sus características estructurales, del grado de desarrollo al nacer y de su comportamiento.
La nomenclatura linneana o BINOMIAL Cada especie recibe un nombre único de origen latino que se escribe en cursiva y consta de dos partes: la primera parte del nombre de la especie corresponde al género, el cual se escribe con la letra inicial en mayúscula, y la segunda parte se refiere al epíteto específico, el cual se escribe en minúscula. Cada nombre científico es único, lo que hace posible el reconocimiento de un organismo independientemente del idioma y del lugar donde se encuentre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepts in Biology Final Exam
mlszala
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
Atomic Structure
Jenni
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
GCSE AQA Physics - Unit 3
James Jolliffe
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
Computer Systems
lisawinkler10
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong