Momento extraordinario de oración

Description

Flashcards on Momento extraordinario de oración, created by Reyna Ayala on 11/07/2020.
Reyna Ayala
Flashcards by Reyna Ayala, updated more than 1 year ago
Reyna Ayala
Created by Reyna Ayala almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Tormenta inesperada y furiosa "Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos."
No te importa Pensaron que Jesús se desinteresaba de ellos, que no les prestaba atención. Entre nosotros, en nuestras familias, lo que más duele es cuando escuchamos decir: “¿Es que no te importo?”. Es una frase que lastima y desata tormentas en el corazón.
La tempestad... desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades.
«Despierta Señor». Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor”.
«¿Por qué tenéis miedo? » La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras.
«¿Aún no tenéis fe?» El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere.
El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar
«No tengáis miedo» Pero nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas” (cf. 1 P 5,7).
Show full summary Hide full summary

Similar

Teología Contemporánea
Marvin Matute
Libros y abreviaturas de la Biblia
Domingo A. Morales Márquez
La Pneumatología en Dogmáticas Representativas
MARVIN KARIN MATUTE PAGUADA
Principios del Pensamiento Social de la Iglesia
Oliver Carrillo
TEST PUCP ON LINE - NÚMEROS Y OPERACIONES
LUIS BARBOZA
Noción y naturaleza de la Teología Moral
Claudia Gianella Chapoñan Tocto
Libros y abreviaturas de la Biblia
Ignacio Massimo
Teología Contemporánea
Lic. Yerald Cordonero
1_Teología Contemporánea
Marvin Matute
Principios de la fe católica
Mauricio Portillo Torres