Las TIC

Description

Definición de algunas de las herramientas de las TIC
Griselda Orenday
Flashcards by Griselda Orenday, updated more than 1 year ago
Griselda Orenday
Created by Griselda Orenday almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Conversación de vídeo en vivo a través de una red o de Internet que permite la conexión entre una, dos o más personas utilizando el recurso de audio y vídeo en teléfonos celulares u otros dispositivos simultáneamente y en tiempo real.
Servicio que permite mantener conversaciones mediante el intercambio de mensajes electrónicos a través de Internet entre dos o varias personas.
El correo electrónico, también conocido como e-mail, es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo. Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de vídeo, etc. La facilidad de uso, rapidez y el bajo costo de la transmisión de información han hecho que la mayoría de las instituciones y particulares tengan el correo electrónico como principal medio de comunicación.
Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado. Permiten que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.
Es una comunidad de personas que se relacionan mediante una aplicación web o móvil, es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.
Es un espacio donde participa una gran cantidad de personas con perspectivas diversas. En el foro se genera una discusión en torno a un tema acordado previamente, es dirigida por un moderador que presenta el tema, regula las intervenciones de los participantes y estimula la discusión con preguntas para que la discusión sea ordenada. Todos los participantes intervienen en la discusión aportando sus puntos de vista y dialogando respetuosamente con las distintas perspectivas. El foro puede ser presencial o virtual.
Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás. La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.
Show full summary Hide full summary

Similar

las RSS
laura jaimes
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
becegur59
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
CRUCIGRAMA
JessicaJA
Cotas y Diseño en AutoCAD
Nelson Grisales
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Erika Chicaiza
Introducción a GoConqr
Laura -