Meiosis Primera División

Description

La Primera División Meiótica
Luz María Orna Puente
Flashcards by Luz María Orna Puente, updated more than 1 year ago
Luz María Orna Puente
Created by Luz María Orna Puente almost 4 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Profase I Se produce el apareamiento de los cromosomas homólogos, formando la tétrada, por estar formada por las dos cromátidas de cada cromosoma. Después se produce un sobrecruzamiento entre los cromosomas homólogos, que consiste en un intercambio de fragmentos cromosómicos (ADN) entre cromátidas de cromosomas homólogos (no hermanas). La carioteca desaparece al final de la profase I, igual que el nucléolo. En cambio, se forman los microtúbulos del huso.
Metafase I Los bivalentes (parejas de cromosomas homólogos) se colocan en el centro del huso unidos. Los quiasmas de cada tétrada se disponen en el plano ecuatorial (no lo centrómeros). La disposición en el plano ecuatorial de los bivalentes también se llama estrella madre.
Anafase I En la anafase I se separan los cinetocoros porque se acortan los microtúbulos cinetocóricos. Por eso se rompen los quiasmas y cada cromosoma homólogo migra hacia el polo opuesto de la célula. Los n cromosomas migran a cada polo, reduciéndose el número de cromosomas a la mitad. No se separan cromátidas, como en la anafase de la mitosis, sino cromosomas completos formados por dos cromátidas en las que ha habido recombinación genética.
Telofase I Cada uno de los cromosomas homólogos ha llegado a los polos, se regenera la envoltura nuclear, vuelve a aparecer el nucléolo, y desaparecen las fibras del huso. Los cromosomas experimentan una ligera descondensación y por lo general tiene lugar la citocinesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
Mitosis y meiosis
wilmar252
Reproduccion Celular.
Maria Paula Orti1194
meiosis
glisamichelle
Test de Biologia.
Paula Jaramillo
La Meiosis y la formación de células sexuales
Angela Ortiz
Tercer parcial Biología Celular III
OmarMED PlazaMeza
DIVISION CELULAR
Martin Nieri
mitosis y meiosis
DANIELA HUERTAS VALLEJO
reproduccion celular 2
daniel molina be
Mitosis y meiosis
Nuria BR