Conceptos sobre familia

Description

Este material es diseñado para la asignatura "Atención a la Familia de Personas en situación Especial", UPAEP Online
CLAUDIA RUIZ PEREZ
Flashcards by CLAUDIA RUIZ PEREZ, updated more than 1 year ago
CLAUDIA RUIZ PEREZ
Created by CLAUDIA RUIZ PEREZ almost 4 years ago
575
0

Resource summary

Question Answer
Conceptos "Familia" Licenciatura en Trabajo Social "Atención a la Familia de personas en situación especial"
TUIRÁN Y SALLES, 1997 […] es la institución base de cualquier sociedad humana, la cual da sentido a sus integrantes, y a su vez, los prepara para afrontar situaciones que se presenten.
CASTELLÁN, 1982 […] es la reunión de individuos, unidos por los vínculos de sangre, que viven bajo en mismo techo o en un mismo conjunto de habitaciones con una comunidad con servicios.
GIDDENS, 1991 […] la familia se puede definir como el grupo de personas directamente ligadas por nexos de parentesco, cuyos miembros adultos asumen la responsabilidad, el cuidado, la responsabilidad y la educación de los hijos. Los lazos de parentesco se establecen a través del matrimonio (unión de dos personas) y a través de los linajes genealógicos que unen a los consanguíneos (madres, padres, descendientes, abuelos, etc.)
ALBERDI, 2004 […] institución que conecta a los individuos y a la sociedad desde el comienzo de la vida y que cumple con una función esencial para ambos: a la sociedad le ofrece un apoyo fundamental socializando a cada ser individual y a cada uno de éstos, les abre el camino hacía aquella con el proceso básico de socialización, por lo tanto, la familia es una “institución social”.
FERNÁNDEZ Y PONCE DE LEÓN, 2012 Un conjunto de personas que comparten un mismo domicilio, que disponen de una organización estructurada que marcará los roles de cada integrante, ya tengan vínculos consanguíneos o no.
Declaración Universal de los Derechos Humanos La familia según el artículo 16.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “[…] es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado”
Elaborado por: MTS. Claudia Ruiz Pérez
Show full summary Hide full summary

Similar

Reasons Why Development May Not Follow The Expected Pattern
jessica.godfrey
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Chemical Symbols
Keera
Spanish connectives and a few key phrases
emdrakeley
NCEA level 1 Genetics
Summery16
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Modals & semi-modals
Abeer Alqahtani
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Respiratory anatomy
James Murdoch