Resumen

Description

fichas de resumen
JOSE GABRIEL JIMENEZ AMAYA
Flashcards by JOSE GABRIEL JIMENEZ AMAYA, updated more than 1 year ago
JOSE GABRIEL JIMENEZ AMAYA
Created by JOSE GABRIEL JIMENEZ AMAYA almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
La relevancia que tiene la informacion en la era digital: El acceso a los nuevos medios digitales y plataformas de distribucion esta conduciendo a los medios de comunicacion hacia una nueva dimension de su negocio, estos profundos cambios tambien se han dejado sentir en los perfiles laborales de los profesionales de la informacion, estableciendo una nueva dimension en la manera de organizar y ejecutar su trabajo.
Las nuevas formas de aprender con el auge de las TIC: Se realiza un analisis y revision critica de los aspectos conceptuales frente a la informacion del docente, en el uso de las TIC y su implicancia en su labor diaria, asi como en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la creacion de conocimiento pedagogico a la nueva tendencia tecnologica.
- Como se identifican fuentes y recursos confiables: N o te quedes con el primer resultado, busca, compara y revisa y usa la busqueda avanzada. - Mira quien escribe la informacion ,trata de ver las credenciales del autor y su reputacion. -Ten en cuenta el medio en el cual se publica dicho contenido -Mira si el contenido es actual, original, correcto (Bien escrito), tiene un razonamiento logico y se cita sus fuentes de informacion. - Pregunta a tu bibliotecario.
-Estrategias de busqueda de informacion ( nomenclaturas,abreviaturas u atajos). Es el conjunto de procedimientos y operaciones que un usuario realiza con el fin de obtener la informacion necesaria para resolver un problema. - Un punto de acceso es el campo de registro bibliografico por el cual es posible recuperar informacion, pueden variar en funcion del tipo de documentos y la clase de datos.A portar las bases fundamentales de la busqueda de informacion y la adquisicion de habilidades que permitan obtener informacion selectiva relevante y pertinente de manera eficiente y critica.
-Sitos web es importante no utilizar contenidos, ni imagenes que sean propiedad de otra persona y en inernet engañosamente, parece que todo se puede usar, baja o modificar sin problema. El copyrigth solo el autor o autora puede utilizar la obra creada. Creative Commons: se representa con 2 letras "C" dentro de un circulo y podria decirse que es hija de la licencia copyleft pero todas ellas tienen obligatoriamente que mencionar a la persona autora de la obra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Etapas de la Historia de España
Alba B
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
CRUCIGRAMA
JessicaJA
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez