Foklore

Description

Autores y conceptos
Dra. Luisa María Velásquez
Flashcards by Dra. Luisa María Velásquez, updated more than 1 year ago
Dra. Luisa María Velásquez
Created by Dra. Luisa María Velásquez almost 4 years ago
199
0

Resource summary

Question Answer
Paulo de Carvalho - Neto Estudio científico, propio de de la ANTROPOLOGÍA CULTURAL. Se estudia su funcionalidad y se pretende descubrir las leyes de su formación, de su organización y de su transformación en provecho de las comunidades.
A.R. WRIght Platea el FOKLORE como la ciencia que estudia la expresión en las creencias populares. Instituciones, prácticas, literatura oral y artes y pasatiempos de la vida mental y espiritual del FOLK o pueblo en general
SÉBILLOT El Folklore se puede definir como una historia no escrita. Más, es una historia no escrita de los tiempos primitivos.
ANDRÉ VARAGNAC Folklore es el conjunto de creencias colectivas sin doctrina y de prácticas colectivas sin teoría.
SAINTYVES El Folklore es la ciencia de la cultura tradicional en los medios populares de los países civilizados; o mejor aún, es la ciencia de la tradición en los pueblos civilizados y principalmente en los medios populares.
IMBELLONI El Folklore es aquella parte de la Ciencia del Hombre que abarca el saber tradicional de las clases populares de las naciones civilizadas
GEORGE LAURENCE GOMME El Folklore como ciencia histórica, estudia "la comparación e identificación de supervivencias, antiguas creencias, costumbres y tradiciones no escritas del pueblo, tal como aparecen en la imaginación popular, en las costumbres y creencias, en la magia y en los ritos".
ALFRED C. HADDON El Folk-lore es esencialmente el estudio de las supervivencias (survivals) de las condiciones más primitivas en las comunidades civilizadas, mucha~ de las cuales persisten porque aún tienen un valor funcional (Ramos).
FRANZ BOAS El folk-lore es aquel aspecto de la etnología que estudia la literatura tradicional (mitos y cuentos) de los pueblos de cualquier cultura.
RUTH BENEDICT Es el estudio de las supersticiones populares, incluyendo los proverbios, cantos y expresiones populares, y toda investigación relacionada con los cuentos populares (fólk tales) .
ARTHUR RAMOS El Folklre es una división de la Antropología cultural que estudia aquellos aspectos de la cultura de cual· quiere pueblo, con respecto a la literatura tradicional: mitos, cuenta cuentos, fábulas, adivinanzas, proverbios, sabiduría tradicional y anónima.
AUGUSTO RAÚL CORTAZAR Folklore es la ciencia que recoge y estudia las manifestaciones colectivas, con valor funcional en, la vida del pueblo, que las practica en forma empírica y tradicional.
CARLOS VEGA El Folklore es la ciencia de las supervivencias inmediatas.
BRUNO JOVOVELLA Es la ciencia del a cultura tradicional del pueblo entero dentro de la sociedad civilizada, concibiendo a ésta dividida abstractamente en dos sectores: la sociedad instruida o culta y el pueblo propiamente dicho.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glossary of Accounting Terms
racheloucks
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
B1 Revision
OmaimaE
Fractions
Kayleigh Elkins
Biology B2.2
Jade Allatt
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera