GOBERNANTES INCAS

Description

El inca era la máxima autoridad del gobierno de los Incas, a los emperadores incas se les atribuía un origen divino.
jessenia delgado
Flashcards by jessenia delgado, updated more than 1 year ago
jessenia delgado
Created by jessenia delgado almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Manco Cápac, Manco Inca o Ayar Manco fue, según algunos cronistas, el primer gobernador y fundador de la cultura inca en Cuzco. Es el protagonista de las dos leyendas más conocidas sobre el origen de los incas.
Sinchi Roca fue el segundo gobernante del Curacazgo del Cuzco. Su nombre en quechua significa Guerrero magnífico. Se cree que su gobierno empezó aproximadamente en el año 1230 y terminó aproximadamente en el año 1260 de nuestra era. Hijo legítimo de Manco Cápac y Mama Ocllo.
Lloque Yupanqui, Fue el tercer gobernante del Curacazgo del Cuzco; no logró casi ninguna expansión territorial a lo largo de su gobierno pues las luchas constantes por la permanencia en el valle del Cuzco lo impedían.
Mayta Cápac fue el cuarto gobernante del Curacazgo del Cuzco, cuando Lloque Yupanqui murió, Mayta Cápac era aún muy pequeño para asumir el poder, por lo que su tío asumió el mando hasta que este fuese maduro.
Cápac Yupanqui fue el quinto gobernador del curacazgo del Cuzco; entró al poder mediante un golpe de estado a su primo Tarco Huamán, quien había estado destinado originalmente al trono inca. Cápac Yupanqui resultó ser un aguerrido gobernante, y también muy maquiavélico
Inca Roca fue el sexto soberano del Curacazgo del Cuzco, primer inca de la dinastía Hanan Cuzco, llegó al poder mediante un golpe de estado contra el inca Cápac Yupanqui restaurando de esta manera la diarquía que consistía en dar el gobierno a la dinastía Hanan y el sacerdocio a la dinastía Hurin.
Show full summary Hide full summary

Similar

imperio inca
Rodriguez Enciso
Germany 1918-34
evie.challis
Analysing Text
amberbob27
Fractions
MsHeltonReads
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Present Simple/Past Simple Tenses
learning.buzz.in
Body Systems Revision
D Arora
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral