LENGUA

Description

elementos de comunicación y carta formal
Mariana Isaac
Flashcards by Mariana Isaac, updated 11 months ago
Mariana Isaac
Created by Mariana Isaac almost 4 years ago
136
0

Resource summary

Question Answer
COMUNICACION VERBAL USAMOS EL LENGUAJE
COMUNICACION NO VERBAL Nos comunicamos por medio de señas, dibujos, gestos
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION 1) EMISOR: es el que trasmite el mensaje 2) CANAL: medio por el cual se transmite el mensaje (teléfono, carta, voz, etc) 3) RECEPTOR: el que recibe e interpreta el mensaje 4) CODIGO: conjunto de signos que se emplea para dar el mensaje 5) MENSAJE: es la información que se trasmite. 6) SITUCIÓN: conjunto de condiciones (lugar, tiempo, etc) que rodea el acto de comunicación.
TIPO DE COMUNICACIÓN AUDITIVA AUDITIVA: se desarrolla a través de sonidos producidos por el EMISOR, es decir lo que se puede oir- Por ejemplo: (el habla, la música, los ruidos)
TIPO DE COMUNICACIÓN VISUAL- GESTUAL VISUAL-GESTUAL: comunicación que el RECEPTOR percibe por la vista, se puede ver. Por ejemplo( un libro, un dibujo, un cartel, una publicidad, un gesto)
TIPO DE COMUNICACIÓN TACTIL TACTIL: es aquella en que el EMISOR y el RECEPTOR entran en contacto físico. Por ejemplo ( un abrazo, un golpe, una caricia, etc).
TIPO DE COMUNICACIÓN OLFATIVA OLFATIVA: se refiere a aromas que puede percibir en el ambiente. Por ejemplo( perfume de las flores, olor a gas, el aroma de una torta que acaba de salir del horno)
TIPOS DE CARTAS FAMILIARES, SOLICITUDES, ESQUELAS Y TELEGRAMAS
QUE ES LA LA CARTA La carta es un mensaje que una persona envía a la otra. Se utiliza como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos. Se establece entre ambas una conversación por escrito.
CÓMO ENVIO UNA CARTA SE COLOCA EN UN SOBRE Y SE ENVÍA DESDE EL CORREO
QUÉ DATOS CONTIENE EL SOBRE DATOS DEL DESTINATARIO Y REMITENTE
DESCRIBA PARTES DE UNA CARTA DATA: indica lugar y fecha en que fue escrita. Se coloca en el margen superior izquierdo CUERPO: contenido de la carta, redacto la información que se quiere trasmitir DESTINATARIO: es a quien va dirigida la carta SALUDOS O ENCABEZAMIENTO: en pocas palabras, se expresa un saludo inicial brindando deseos de bienestar. DESPEDIDA: contiene el saludo final. FIRMA: identifica el EMISOR de la carta. Es importante no olvidar la firma, sino no se sabrá de quien es el mensaje. POSDATA: comentario abreviado de alguna información que se nos olvide.
IMAGEN DE PARTES DE LA CARTA
QUE DATOS TIENE EL SOBRE EN SU REMITENTE REMITENTE: es quien envía la carta (APELLIDO Y NOMBRE ). Se pone en la solapa posterior del sobre. También se debe indicar domicilio del remitente (EJEM:CALLE LOS CEIBOS 1120 ) y localidad del que lo envía (EJEM: PARANA).
QUE DATOS TIENE EL SOBRE EN SU DESTINATARIO DESTINATARIO: Nombre de la persona a quien está dirigida la carta (Ejem: MENDEZ OLGA) DIRECCIÓN: hacia la derecha y en la parte de abajo del sobre (EJEM: CALLE EL PALENQUE 2421). Además indicar la localidad del domicilio (EJEM: PARANA) SELLO POSTAL O ESTAMPILLA: en la parte superior derecha.
IMAGEN DE LOS DATOS QUE CONTIENE EL SOBRE EN EL REMITENTE Y DESTINATARIO
IMAGEN CON DATOS DEL REMITENTE Y DEL DESTINATARIO COLOCADOS EN EL SOBRE
Show full summary Hide full summary

Similar

¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
flash cards vocabulario inglés
Michael Villalobos
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
Ortografía
Lenah Sanz
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Práctica sobre el verbo
Kenneth Zapata
El Texto Argumentativo
Diego Santos
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska