FICHAS VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO

Description

TAREA DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
Fidel Alejandro Discua Wilson
Flashcards by Fidel Alejandro Discua Wilson, updated more than 1 year ago
Fidel Alejandro Discua Wilson
Created by Fidel Alejandro Discua Wilson over 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. ''El núcleo de una época, su nudo central, está constituido por la lucha entre lo nuevo y lo viejo, el antagonismo entre un mundo que nace y otro que periclita y muere, la contradicción entre lo decadente y lo progresista. Todo ello marca una tendencia histórica general impulsada por un bloque hegemónico emergente que, en forma total o parcial desplaza al anterior. [...] '' (Funes, 2008, pág. 13)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. ''Dicho de manera rápida,[...] Valle vivió la época de la burguesía, esto es, la época de transición del feudalismo al capitalismo a nivel planetario. El mundo que moría era el feudal, y el que eclosionaba, con rotundez y pujanza, era el orden burgués, con sus grandes mercados, sus modernos sistemas de navegación, el vertiginoso impulso de sus fuerzas productivas y el ulular constante de sus sirenas fabriles.'' (Funes, 2008, pág. 13-14)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. ''Desde el siglo XVI, con la llamada acumulación originaria de capital se empezaron a sentar las bases del nuevo sistema. Tal como lo explica Marx, este proceso, que chorrea sangre y lodo de pies a cabeza, estuvo marcado por hechos tan significativos como el despojo violento de las tierras de los campesinos (ejemplo típico: Inglaterra), la expropiación de los bienes eclesiásticos,[...] '' (Funes, 2008, pág. 14)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. ''La vida feudal en realidad era aburrida, monótona, rutinaria. Muchos se preguntaban qué había más allá del bosque que se servía de limite espacial a sus experiencias cotidianas, y por eso, cuando se iniciaron las cruzadas, vieron en ellas la posibilidad de escapar de aquel mundo cerrado en el cual cada día resultaba ser copia del anterior. La embriaguez, igualmente, se transformaba en mecanismo de evasión frente a la modorra existencial'' (Funes, 2008, pág. 15)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. ''Pero el capitalismo vino a barrer con ese orden presentado como idílico por sus cancerberos, Las costuras del viejo régimen estallaron por todos lados y sus cimientos crujieron escandalosamente ante el avance de las fuerzas productivas y de las nuevas relaciones sociales tejidas con la punzante aguja de la competitividad y el individualismo. Los centros urbanos experimentaron un crecimiento inusitado, subyugando poco a poco al campo, antes dominante; [...]'' (Funes, 2008, pág. 18-19)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. '' Como es lógico, la racionalidad burguesa se materializó también en un nuevo tipo de Estado y en leyes distintas a las anteriores que se encargaron de consagrar la igualdad -al menos jurídica- de las personas. En el campo religioso el cambio quedó sellado cuando en 1517 Martín y clavó sus Noventa y Cinco Tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, dando inicio de esa manera a la reforma protestante que, especialmente en su variante calvinista, marchó de la mano con la austeridad que en un principio pregonaba la burguesía.'' (Funes, 2008, pág. 20)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. ''Naturalmente, el avance del constitucionalismo -que sólo era la punta del iceberg de la época capitalista que estaba irrumpiendo- encontraba valladares interpuestos por las viejas fuerzas que se resistían a perder el poder. Esas fuerzas -dice Valle-, amén de intervenir contra las naciones donde van ganado espacio de los derechos humanos, utilizan al máximo ''las riquezas de la aristocracia y las arterias de la intriga'', [...] ''(Funes, 2008, pág. 27)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. '' Poco a poco se fueron configurando distintas organizaciones que pugnaban por la independencia: los Hijos de la Libertad, Juntas de Correspondencia, Vox Populi, los Hijos de Neptuno, etc., y la ideal de la solidaridad hacia los patriotas norteamericanos fue adquiriendo dimensiones intercontinentales, a tal grado que muchos soldados franceses se destacaron en la lucha libertadora que también recibió el apoyo, aunque cauteloso por miedo a que el ejemplo se expandiera, de la monarquía española.'' (Funes, 2008, pág. 28)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. '' La revolución de este último país despertó mucho entusiasmo en América Latina. Para el caso, un proyecto de Constitución para la Provincia Oriental (1813), que nunca llegó a aprobarse, muy al estilo jeffersoniano señalaban en su primer artículo que ''todos los hombres nacen libres e iguales'' y contaba, entre los ''derechos naturales, esenciales e inalienables'', ''gozar y defender su vida y libertad, el de adquirir, poseer y proteger la propiedad y, finalmente, el de buscar y obtener la seguridad y felicidad'' (Funes, 2008, pág. 31)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Sección: A Catedrática: Joanna Marie Aguilar Estudiante: Fidel Alejandro Discua Wilson Cuenta: 2020210100 Tema: La Transición de Época Idea Central: José Cecilio del Valle vivió en una época de transición social y de pensamiento. ''Poco a poco, fue fermentando en la sociedad el descontento por la opresiva situación que enfrentaba Francia. Ya en 1725 se produjeron revueltas aldeanas que ''eran como los crujidos amenazadores que presagiaban el huracán revolucionario'', La Bruyere exigía ser pueblo, Corneille, Racine y Moliere lanzaban inteligentes críticas desde la perspectiva del humanismo, las obras de Boisguilbert y Saint Simon circulaban clandestinamente, y los enciclopedistas, convertidos en poderosa falange, defendían con ardor la primacía de la razón.''(Funes, 2008, pág. 34)
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
CEREBELO
Montserrat Alva
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias