La Educación

Description

Flashcards on La Educación, created by EDUAR ALBERTO HERNANDEZ ULLOA on 25/07/2020.
EDUAR ALBERTO HERNANDEZ ULLOA
Flashcards by EDUAR ALBERTO HERNANDEZ ULLOA, updated more than 1 year ago
EDUAR ALBERTO HERNANDEZ ULLOA
Created by EDUAR ALBERTO HERNANDEZ ULLOA over 3 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Sabido es que de acuerdo a los ilustrados el reino de la razón se instaurá en la medida en que se eduquen los seres humanos y las luces penetren hasta el último intersticio de su conciencia. Tal visión es común en Valle y Molina, médico de profesión, transmitía preocupación por la educación física, moral y politica de las personas, que en su conjunto forma “la ciencia del ciudadano” [...](Funes,2011,pág.95)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Desde le propio Prospecto de El Amigo de la Patria Valle destacaba las ventajas de la ilustración, calificada por él como "el ornamento más grande de los pueblos". Afirmaba que "un sistema sabio de educación" debe articular el nivel de la educación universal, común a todos los individuos (comprendiendo temáticas tan importantes como la lectura y la escritura y los elementos basicos de aritmética y geografía), con la educación específica, que tiene que ver con la profesión a que cada quien se dedicara en la vida"[...](Funes,2011,pág.96)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Siendo que los ilustrados tenían como norte la edificacion del reino de la razón[...]era lógico que se preguntaran cómo llegar a él. Y casi unánimamente consideraron que la vía a seguir es la educaión, verdadero antídoto capaz de atacar a fondo aquella raíz de la que, según su perspectiva, se derivan los males y sinrazones del mundo:la ignorancia. Se trataba, pues, de ilustrar a los hombres, de esparcir las luces de la educación".[...] (Funes,2011,pág.143)
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "No es casual, entonces, que por su formación ilustrada Valle haya insistido tanto en el tema de la educación, por cierto recurrente en sus numerosos escritos. Sin caer en el reduccionismo que entrampa a muchos pedagogos al considerar los cambios educativos aislados como el factor casi absoluto del progreso, perdiendo de vista el todo, valle considerab que los que se dedicana ilustrar a los demas son los que tienen en sus manos la labor fundamental de la sociedad".(Funes,2011,pág.144).
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Valle consideraba el proceso educativo como "una especie de creación", porque lo que se busca, a través de él, "es formar un ser que no existía del modo que se ha formado; es darle los conocimientos útiles y hábitos morales que exigen su conservacion y perfección". para él los déspotas, los tiranos, fomentan conscientemente la ignorancia, porque en el fondo quieren gobernar sobre "hordas de anímales bípedos"".(Funes,2011,pág.184).
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Propuso la elaboración de "un catecismo claro, breve y sencillo" que sirviera de base al sistema educativo y concienciara a padres e hijos sobre su importancia fundamental. Elogió a Francia por haber fundado escuelas normales a partir de 1795, e insistió en que así como existen ciencias y artes para formar aritméticos y geómetras también debe haberlas para formar maestros" (Funes,2011,pág.184).
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Decía que el maestro "no debe ser un viejo adusto, censor eterno de la juventud, ni de genio o carácter severo", sino, por el contrario, "de buen genio y humor, amante de la niñez, capaz e achicarse y jugar con los niños, perfectamente instruido en los elementos de las artes y ciencias que ha de enseñar, dueño del idioma que los ha de explicar clara y cencillamente".(Funes,2011,pág.185).
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Valle termina su importante documento recordadndo que la libertad y prosperidad de la nación se fundamentan en el espíritu público, pero que éste no puede existir sin ilustración. El estado no dene escatimar recursos para invertir en el recurso educativo, puesto que "Un factor, un intendente,un jefe politico, un administrador, no son seres mas necesarios que un maestro de escuela o profesor de moral[...]"(Funes,2011,pág.186).
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Valle veía en la educación un fenomeno multilateral a través del cual no sólo se informa, sino fundamentalmente se forma; no sólo es la matriz del conocimiento, sino de aquellos valores que deben normar nuestras vidas como personas y como ciudadanos; no solo se transmite verdades ya descubiertas, sino que impulsa procesos a través de los cuales maestros y estudiantes, juntos, de manera colectiva, a través del dialogo y el debate, se convierten en buscadores y constructores de la verdad.[...]"(Funes,2011,pág.188).
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: Técnicas de la Comunicación Sección A Comayagua Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Eduar Alberto Hernández 2019210119 Tema: La Educación Idea Central: Valle creyó fielmente que la educación es la única vía capaz de transformar nuestro entorno. "Por algo, en una carta enviada posiblemente por su maestro Goicochea, en forma paternal le decía: "Estudia sin respiro; estudia con intensidad" ...este es el único camino "a la estrella". Y hacia esa estrella -por momentos huraña e inasible-orientó permanentemente sus pasos, sin encontrar a su inmensa tarea." (Funes,2011,pág.188).
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO
Alexandra Rodriguez
Desarrollo Cognoscitivo en la Infancia
Daniela Velásquez Rivera
Adecuación de la Planeación Didáctica como herramienta Docente
Diego Bernal
Pensamiento Crítico
Miguel Ramírez
Desarrollo de Software
sandro1190
Silabo de terapia de Lenguaje
veronica jimenez
Manifiesto Agil
FABIAN GODINEZ CHAVEZ
Brecha digital
Jazmin Guzman