Conceptos de la unidad : Los espacios de servicios (Geografía)

Description

Descripción de los conceptos más básicos de la ud.7 de Anaya para preparación de Selectividad sobre los espacios de servicios,geografía.
Isabel Ordoñez M
Flashcards by Isabel Ordoñez M, updated more than 1 year ago
Isabel Ordoñez M
Created by Isabel Ordoñez M about 9 years ago
45
1

Resource summary

Question Answer
Servicos públicos actividades prestadas por el Estado o las Administraciones públicas con el dinero recaudado por los impuestos. Su fin es proporcionar bienes a la sociedad, por lo que algunos son deficitarios, como la sanidad o la educación.
TRANSPORTES actividad que traslada personas y mercancías entre lugares geográficos. Para ello, puede emplear diferentes modos: terrestre, marítimo o aéreo.
Infraestructura de transporte : construcciones fijas para la circulación de pasajeros o mercancías entre lugares geográficos: carreteras, autovías, tendidos ferroviarios, puertos y aeropuertos.
PEIT: Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte . Plan que recoge las actuaciones previstas por el Estado en política de transporte para el período 2005-2020. Sus objetivos son corregir la radialidad de la red peninsular; equilibrar el excesivo peso de la carretera, fomentando el transporte ferroviario e intermodal; mejorar la eficiencia, optimizando las infraestructuras existentes y desarrollando el Sistema Inteligente de Transporte; asegurar una accesibilidad equitativa a todas las personas y territorios mediante la creación de infraestructuras no radiales y la mejora de los servicios; contribuir a la sostenibilidad medioambiental estudiando previamente el impacto de los proyectos y favorecer la integración española en las redes transeuropeas de transporte y en el tráfico mundial .
Área turística Espacio amplio que cuenta con una elevada densidad de turistas, extranjeros o nacionales. En España las áreas turísticas principales se localizan en Baleares, Canarias y el litoral mediterráneo peninsular.
Puntos turísticos focos turísticos aislados ligados a atractivos concretos, como las estaciones de esquí, los centros de turismo rural o las ciudades históricas del interior peninsular.
Comercio: intercambio de mercancías y servicios entre productores y consumidores a cambio de un pago.
Comercio exterior intercambio de productos y servicios de un país con el resto del mundo. La venta de productos nacionales al extranjero se denomina exportación, y la compra de productos extranjeros, importación.
Gran almacén: superficie comercial de enormes dimensiones (mínimo 4.000 m2 de sala de ventas), que vende una extensa gama de productos (más de 50.000 referencias) distribuidos por secciones (ropa, calzado, etc.) y tienen numerosos empleados (más de 100 personas),
Área comercial espacio geográfico cuya población se dirige preferentemente a una localidad importante para la adquisición de artículos
Show full summary Hide full summary

Similar

Miguel de Unamuno
Diego Santos
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Verbos irregulares
crisferroeldeluna
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
Virginia Vera
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Barroco
juanmadj
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu