Mayerli Damaris Luna Granados

Description

El proceso comunicativo, las barreras que interfieren en la comunicación y la forma correcta de hacerlo.
Mayerli Luna
Flashcards by Mayerli Luna, updated more than 1 year ago
Mayerli Luna
Created by Mayerli Luna over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Comunicación Educativa y Tecnología Licda. Norma Zacarias Mayerli Damaris Luna Granados INTERFERENCIA EN LA COMUNICACIÓN VERBAL
Barreras Semánticas Cuando el receptor no interpreta correctamente el mensaje transmitido por el emisor. Barreras Psicológicas Tienen relación con los estados emocionales del emisor o receptor, que pueden llegar a alterar el mensaje.
Barreras Fisiológicas Se refiere a alteraciones fisiológicas (ebriedad, trastornado, confuso, somnoliento) por parte del emisor o el receptor, distorsionando el mensaje. Barreras Físicas Se trata de todas aquellas circunstancias del contexto o medio que dificultan una comunicación fluida y clara (ruido, falta de luz, distancia y los medios).
Barreras Administrativas Son las que tienen que ver con los canales a través de los cuales se transmite el mensaje en un proceso comunicativo: sobre carga de información, perdida de información, falta de planificación, distorsiones semánticas. REQUISITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
La presentación debe ser correcta, limpia y con márgenes. Corrección ortográfica y gramatical. Utilizar un vocabulario adecuado al nivel cultural del receptor. Utilizar frases cortas.
Texto breve. Agrupar en párrafos lo referente a una misma idea. Cohesión entre las ideas expresadas.
MENSAJES ESCRITOS, ORALES Mensajes escritos El emisor elabora su mensaje sin necesidad de coincidir espacial y temporalmente con su receptor al momento de hacerlo.
La comunicación es mediada. La expresión es elaborada. Mensajes Orales El mensaje se transmite por el canal auditivo. La comunicación es inmediata. La expresión es espontánea.
MENSAJES IKÓNICOS, KINÉSICOS Mensajes ikónicos Se puede definir como una representación visual y discursiva que busca transmitir un mensaje a través de la imagen.
Dentro del contexto, el símbolo puede actuar como un signo y varia su significado. Mensajes kinésicos Se dan por medio de expresiones corporales como: gestos, movimientos del cuerpo, la expresión del rosto, la mirada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Elementos de la COMUNICACIÓN
belladetormes