Los Participios [Unidad 5, curso B]

Description

Fichas de vocabulario y morfología del curso Hebreo Bíblico B [ISRAEL INSTITUTE of BIBLICAL STUDIES] Escritura hebrea Transliteración Pronunciación y significado Gramática Material preparado por estudiante del curso para uso personal
Vladimir Neftalí Valiente S., Th.M.
Flashcards by Vladimir Neftalí Valiente S., Th.M., updated more than 1 year ago
Vladimir Neftalí Valiente S., Th.M.
Created by Vladimir Neftalí Valiente S., Th.M. over 3 years ago
137
0

Resource summary

Question Answer
Los participios El participio es una forma verbal especial que funciona como verbo, sustantivo o adjetivo. Tiene sufijos de género y número, pero no se distingue entre primera, segunda y tercera persona.
Participio Masculino Singular
Participio Masculino Plural
Participio Femenino Singular
Participio Femenino Plural
Tabla completa de los participios
El participio como sustantivo Como sustantivo, el participio sirve para indicar la persona que realiza una acción derivada de la forma verbal que origina dicho participio
El participio como adjetivo 1 Puede ser comparado con tres tipos de formas en español/castellano, según el uso y caso particular: 1) adjetivo derivado de un part. activo; 2) el gerundio (terminaciones “-ando”, “-iendo”/“yendo”); 3) el participio pasado (terminaciones “ado” e “ido”)
El participio como adjetivo 2 Cuando se usa como adjetivo, el participio hebreo funciona como cualquier otro: se ubica a continuación del sustantivo que describe y concuerda con éste en género, número y estado definido.
El Participio como Adjetivo 3 (Sustantivo-Adjetivo) El participio también puede usarse en combinaciones sustantivo-adjetivo. En este caso, la equivalencia en español/castellano se corresponde a un gerundio.
El participio como verbo El participio como verbo se utiliza mayormente para expresar un estado durativo de un verbo. En español/castellano se aproxima a la forma del gerundio conjugado con el verbo ser/estar.
Show full summary Hide full summary

Similar

CAMBIOS MORFOLÓGICOS DE LAS PALABRAS
Paulina Amador
Formación de palabras
Claret Barajas Alejandres
Diagrama de sintaxis y morfologia de un texto en griego
Vero Gómez
Sistema Nervioso
Salim Cueter Paternina
Práctica sobre el verbo
Kenneth Zapata
Sistema óseo
Laura Mon
Columna Vertebral
Salim Cueter Paternina
Tema 4 Clases de palabras
Anna Karchevska
REPASO DE MORFOLOGÍA
Inés Andrés